Miviot hasta la fecha a invertido 1,340 millones Balboas en 156 Actos Públicos

Miviot hasta la fecha a invertido 1,340 millones Balboas en 156 Actos Públicos

“Hemos licitado en el 2015 muchas obras, hemos conseguido precios históricos", acotó el funcionario…. "Podemos decir con mucho orgullo, que con la participación de muchas empresas en las licitaciones que hemos convocado mediante procesos abiertos y transparentes, logramos gestionar más de 31 mil viviendas a nivel nacional".

(22/1/2016 – web) El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, cumplió en horas de la mañana del jueves, 21 de enero, con la citación que le remitió el pleno de la Asamblea, en donde sustentó el manejo de las contrataciones públicas durante el año 2014 y 2015 y además rindió un informe de gestión de los proyectos habitacionales que lleva adelante esa cartera, en beneficio de miles de familias de escasos recursos de todo el país.

El Ministro Etchelecu despejó las interrogante que les formularon los diputados sobre cómo se han administrado los recursos y las contrataciones durante su gestión. “Somos fiel creyente de la transparencia y del concepto de rendición de cuenta, porque es una condición necesaria para el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones”, recalcó.

”Nosotros cuando entramos al puesto había un presupuesto ya en ejecución y recursos transferidos al Programa de Ayuda Nacional (PAN), no tenemos ninguna vinculación con el proceso de compra del PAN. Como ministro no he trasladado ningún dólar a esta entidad, enfatizó el funcionario.

“Hemos licitado en el 2015 muchas obras, hemos conseguido precios históricos», acotó el funcionario…. «Podemos decir con mucho orgullo, que con la participación de muchas empresas en las licitaciones que hemos convocado mediante procesos abiertos y transparentes, logramos gestionar más de 31 mil viviendas a nivel nacional».

Muchas de esta cifra ya en ejecución, otras licitadas en espera de refrendo,  y entregadas y otras en espera de órdenes de proceder. En este mismo tema el ministro Etchelecu informó que a la fecha se han realizado 156 actos públicos con una inversión de 1,340 millones Balboas.

El ministro Etchelecu, recientemente se presentó ante la Procuraduría para ponerse a disposición del Ministerio Público, donde les reiteró la colaboración que iba a recibir de todo su equipo de trabajo, “Le manifestamos nuestro ánimo de poder aclarar lo que se está ventilando en los medios”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes