Oficializan nombramiento de Augusto Arosemena Moreno, como nuevo Ministro del MICI

Oficializan nombramiento de Augusto Arosemena Moreno, como nuevo Ministro del MICI

(13/1/2016 – web) El Presidente Juan Carlos Varela Rodriguez, posesionó hoy, 12 de enero, en el Salón Amarillo, del Palacio de las Garzas, a Augusto Arosemena Moreno, como Ministro de Comercio e Industrias. El gobernante panameño oficializó el nombramiento de Arosemena Moreno, en presencia de ministros de estado y otras autoridades que destacaron la preparación académica

(13/1/2016 – web) El Presidente Juan Carlos Varela Rodriguez, posesionó hoy, 12 de enero, en el Salón Amarillo, del Palacio de las Garzas, a Augusto Arosemena Moreno, como Ministro de Comercio e Industrias.

El gobernante panameño oficializó el nombramiento de Arosemena Moreno, en presencia de ministros de estado y otras autoridades que destacaron la preparación académica y profesional del nuevo jefe de la cartera del MICI.

María Celia Dopeso, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Nedelka Navas, Sub Directora General de la Institución, asistieron al acto donde también tomó posesión Salvador Sánchez González como Viceministro de la Presidencia de la República.

El nuevo ministro del MICI, es un profesional del derecho y ciencias políticas, con más de 10 años de experiencia en asesoría legal en diversas áreas.

Arosemena Moreno, posee una maestría en derecho bancario, corporativo y financiero Fordham University, Facultad de Derecho, de New York. Desde 2009 hasta el 2014, fue asesor de empresas con operaciones dentro y fuera de Panamá y tiene vasta experiencia en el ámbito comercial, promoviendo el establecimiento en Panamá.

Augusto Arosemena Moreno, ocupará la cartera del MICI en reemplazo de Melitón Arrocha, quien el pasado mes de noviembre presentó su renuncia para ocupar su curul en la Asamblea Nacional de Diputados. Por su parte Sánchez González, que reemplaza en el puesto a Arosemena Moreno se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República.

Entre el 2004 y 2006, se destacó como agregado comercial en la Embajada de la República de Panamá en Washington, D.C, se encargó de encauzar los esfuerzos de la sede diplomática a fin de atraer inversión extranjera directa, trabajando estrechamente con funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Panamá y entidades del sector privado.

Fuente/Foto: Ampyme

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes