Perú y Ecuador avanzan en cumplimiento de compromisos Binacionales

Perú y Ecuador avanzan en cumplimiento de compromisos Binacionales

En el Encuentro Presidencial y IX reunión de Gabinetes Ministeriales de Perú y Ecuador, que se realizó en Jaén – Perú, encabezada por los Presidentes de la República Ollanta Humala Tasso y Rafael Correa, se informó acerca de los avances en el cumplimiento de los compromisos binacionales relacionados al eje vial, de infraestructura y de conectividad.

(22/12/2015 – web) En el Encuentro Presidencial y IX reunión de Gabinetes Ministeriales de Perú y Ecuador, que se realizó en Jaén – Perú, encabezada por los Presidentes de la República Ollanta Humala Tasso y Rafael Correa, se informó acerca de los avances en el cumplimiento de los compromisos binacionales relacionados al eje vial, de infraestructura y de conectividad.

En el caso del Perú, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que se han concluido las obras de mejoramiento y/o rehabilitación de los ejes viales binacionales N° 1: Piura – Guayaquil, N° 2: Sullana – Arenillas y N°3: Sullana – Loja.

En el eje vial N° 4: Loja – Saramiriza, resaltó que se ha completado nuestro compromiso al concluirse las obras de mejoramiento en las carreteras de Perico – San Ignacio, San Ignacio- Puente Integración, Duran – Puente Wawico – Santa Maria de Nieva, el Puente Internacional «Integración «y 58 puentes.  Asimismo, anunció que en este mes se concluirá el tramo: Siasme – Saramiriza; con lo que finalizan las obras en el lado peruano.

«Al 2016 impulsaremos vías complementarias de integración y 06 accesos en las principales capitales de distrito en zonas de frontera, para que se interconecten con los ejes viales nacionales en beneficio de ambas naciones. De estas vías 05 accesos ya han sido concluidas», informó Gallardo Ku.

El Ministro, además mencionó que por el lado peruano se han realizado mejoras con la construcción y rehabilitación de los Puentes Canoa, Grau (Tumbes) y Manuela en Piura, también se cuentan con 11 puentes en construcción y otros 30 en fase de licitación, con lo cual se consolidan nuestro eje en infraestructura vial.

COMUNICACIONES

En materia de conectividad, el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que están en implementación los planes nacionales de inclusión digital en zona de frontera.  «Uno de los compromisos del Gobierno peruano es compartir información sobre contenidos y modelos de gestión de los proyectos de inclusión digital que comprenda la zona de frontera».

Además, enfatizó que otro logro importante del país es la reducción de tarifas del servicio de roaming internacional.  Respecto al espectro radioléctrico, destacó que se han logrado las canalizaciones en ambos países al 100% en radio y televisión, cumpliéndose con lo acordado en el Plan de Acción del 2015.

Sobre los planes de inclusión digital, Gallardo Ku puntualizó que en la parte peruana entre el periodo: 2015 – 2017 se brindará conectividad a 752 localidades rurales y 57 tambos (infocentros) y como parte del programa de Alfabetización digital 1,620 locales escolares estarán conectados a internet.​

Fuente/Foto: MTC Perú

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes