Presidenta de China (Taiwán) expresa interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Panamá

Presidenta de China (Taiwán) expresa interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Panamá

La Primera Dama y el Vicecanciller sostuvieron un encuentro bilateral con la nueva mandataria.

(21/5/2016 – web) Taipéi, República de China (Taiwán).- Durante un encuentro bilateral con la Primera Dama Lorena Castillo de Varela y el Vicecanciller de la República Luis Miguel Hincapié, la nueva Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, expresó el interés de su gobierno de seguir estrechando las relaciones diplomáticos y de amistad con Panamá.

“Panamá es un socio aliado de mi país, son lazos diplomáticos, oficiales, de mucha tradición, y  en esta nueva etapa que estamos iniciando, un nuevo gobierno, pienso que vamos a  seguir fortaleciendo e intensificando las relaciones entre ambas naciones”, expresó  Tsai.

La mandataria de China (Taiwán) resaltó que el desarrollo económico y de infraestructura de Panamá en los últimos años ha avanzado a pasos gigantescos, por lo que  es conocida  hoy día como el centro de logística regional y como un importante centro de transporte aéreo para América Latina.

Añadió que la posición clave y estratégica de Panamá se incrementará una vez sea inaugurada la ampliación del Canal de Panamá, por lo que expresó felicitaciones a Panamá por el éxito que va a representar para el país.

La Presidenta Tsai  resaltó  el trabajo que realiza la Primera Dama panameña. “Sabemos que la Primera Dama es una persona muy querida y popular en su país por su compromiso con los más necesitados y las causas sociales. Su designación como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina así lo confirma. Está en movimiento muy rápido para trabajar por esta causa”, expresó.

Por su parte, la Primera Dama Castillo de Varela junto al Vicecanciller Hincapié expresó a la mandataria Tsai las felicitaciones y deseos de éxitos de parte del Presidente Juan Carlos Varela y del pueblo panameño y reiteró el interés de Panamá de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “Más allá de los lazos de diplomacia, como países nos une la amistad, solidaridad y respeto”, expresó Castillo de Varela.

La Primera Dama reiteró a la Presidenta Tsai la invitación del gobierno panameño  para que asista a la ceremonia de inaugural de la ampliación del Canal de Panamá que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

En ese sentido, la mandataria taiwanesa agradeció la invitación y dijo que para ella sería un honor y muy significativo que su primer viaje oficial como Presidenta sea a un país amigo como Panamá.

En el encuentro estuvieron presentes además, el canciller  taiwanés David Ta-wei Lee, el subsecretario general de la Presidencia embajador Harry H.J. TSENG, el director general del Departamento de América Latina, Miguel Lijey Tsao, el embajador del país asiático en Panamá José María Liu y el embajador de Panamá en China (Taiwán) Alfredo Martiz.

Fuente/Foto: Despacho de la Primera Dama

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes