Artistas enriquecen la ciudad con el apoyo de Glidden

Artistas enriquecen la ciudad con el apoyo de Glidden

Más de 40 artistas participaron en la realización de estas obras, dando vida a los ambientes de la ciudad de Panamá a través del arte urbano.

(18/Jun/2019 – web) Panamá.- Artistas panameños realizaron, en los últimos meses, varios murales en la ciudad, no solo siguiendo un fin estético, sino que cada proyecto resalta un mensaje social, educativo o relacionado con la preservación del medio ambiente. Estos murales proyectan realidades plasmadas con vibrantes colores aportados por pinturas Glidden – marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial.

Son ocho los proyectos en los que Glidden apoyó con producto y materiales para pintar, y que la marca invita a todos a disfrutar: “Arte Nómada” en Ciudad del Saber, Mar Viva en Los Ríos, Mar Viva en Bella Vista, Mar Viva en Vía Israel, Todos Nacemos Libres e Iguales en San Francisco,  Vía Israel y “500 Años de la Fundación de la Ciudad” en avenida Frangipani, apoyando a la agrupación Canvas Urbano; “Manglar y Huella Humana” en el puente avenida El Paical y Vía Transístmica en apoyo al Municipio de Panamá y coordinado por la artista Martanoemí Noriega, y Panamá Vida Verde en el puente de Transístmica dirigido por el artista Rolo de Sedas.

Los proyectos “Mar Viva” fueron realizados con la colaboración de la Fundación Mar Viva, Todos Nacemos Libres e Iguales con la Fundación Iguales, y “500 Años de la Fundación de la Ciudad” con el respaldo del Municipio de Panamá, este último es el más reciente realizado e integra obras a gran escala sobre cuentos de autores panameños: Alegría, El Chorro de Las Mozas, El Gallo Vicente, El Viaje del Caracol y Las Aventuras del Sol, entre otros.

Más de 40 artistas participaron en la realización de estas obras, dando vida a los ambientes de la ciudad de Panamá a través del arte urbano. “Estamos acostumbrados a ver muchísima publicidad o espacios grises, y con cada proyecto hemos notado cómo el espacio se vuelve interactivo con la sociedad, e incluso se vuelve un espacio de alto tráfico debido al arte. También creemos que, a modo de sentido de pertenencia, como país nos fortalece y nos hace sentir orgullosos de cómo mantenemos nuestro entorno”, explica la artista Evalynn De Ycaza, coordinadora de Canvas Urbano.

Entre tanto, Marco Aurelio González, vocero de Glidden Panamá indica que “más allá de la satisfacción natural que a PPG y su marca Glidden nos trae la mejora estética de un determinado espacio, al apoyar acciones como pintar murales en una plaza o restaurar sitios emblemáticos en alguna comunidad, sentimos que contribuimos a cambiarle la vida a la gente, les damos esperanza y ganas de salir adelante. Como empresa nos complace fomentar el talento de artistas y ayudar a los jóvenes, mediante el aporte de recursos y oportunidades para su desarrollo”.

Sobre su experiencia con productos de la marca la artista indica “me encanta trabajar con Glidden porque veo la calidad inmediatamente, cómo la pintura soporta el sol, cómo desde el primer brochazo la pared queda con el color fijo, y la verdad es algo que no he experimentado con otras pinturas”.

Iniciando el proyecto, a cada grupo de artistas organizados le resultó trabajoso conseguir los permisos requeridos para pintar murales en los espacios elegidos. Hoy, la situación es otra, pues tras los positivos resultados alcanzados “recibimos solicitudes de personas, empresas, y locales comerciales pidiéndonos más murales”, asegura esta artista, cuyo seudónimo con que se da a conocer es Evade.

Canvas Urbano es un colectivo de artistas que busca transformar la ciudad, desarrollar un sentido de pertenencia entre la población y su ciudad, y aportar a la economía del artista. “El artista es un agente de cambio y lo podemos ayudar a crecer aún más si recibimos el apoyo de la empresa privada, gobierno, y la sociedad civil” amplía la artista.

Obras de este tipo son realizadas en varias comunidades de la ciudad de Panamá con el apoyo de artistas, instituciones y empresas, abordando diversidad de temáticas como una manera de rendir homenaje a las comunidades, sus historias y pobladores, según han manifestado sus organizadores.

Si deseas conocer más sobre estas ocho obras a gran escala que enriquecen el entorno de diversas áreas de la ciudad de la Panamá, visita las redes sociales de Glidden Centroamérica.

Glidden – marca de PPG, participa en distintas actividades a través de las cuales ofrece voluntarios y productos para llevar color, vitalidad y esperanza a las comunidades del país.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply