Manejo de residuos y hábitos de vida saludable, lideran Plataforma de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Panamá

Manejo de residuos y hábitos de vida saludable, lideran Plataforma de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Panamá

Además de iniciativas que promueven el cuidado al medio ambiente, la compañía desarrolló el programa Hora de Moverse avalado por el Ministerio de Educación, el cual en un periodo de diez años ha impactado un total de 237 mil estudiantes de 477 planteles educativos del sector público.

(25/10/2018 – web) Panamá.- Contribuir a la construcción de un país resiliente ante el cambio climático mediante el manejo de residuos y promover la educación comunitaria en hábitos de vida saludable son dos focos de acción de la amplia Plataforma de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Panamá, iniciativa que abarca programas educativos, formación docente, preservación de recursos hídricos, reforestación y eficiencia energética, entre otras acciones.

Tan sólo en el año 2017 Coca – Cola FEMSA invirtió US$ 82.3 millones en acciones de sostenibilidad en los mercados Latinoamericanos, logrando grandes avances entre los que se destacan la realización de más de 307 mil horas de voluntariado con 57 mil colaboradores y sus familias, participando con la comunidad en proyectos sociales y ambientales. Mientras que más de 1.6 millones de personas participaron en iniciativas de hábitos de vida saludables, sumándose 3.1 millones en los últimos tres años.

“La preservación de los recursos naturales en pro de las futuras generaciones es una ardua tarea, un reto que la industria global ha asumido y que, desde nuestra empresa, colaboramos con la optimización de nuestros procesos de manufactura y minimizando el impacto de nuestra actividad, dos acciones que nos permiten trabajar con más eficiencia en una operación más limpia y con un mejor aprovechamiento de nuestros recursos. Medidas que nos generan importantes beneficios medioambientales y comunitarios, además de dotar de más recursos a la organización”, comentó Cindy Mabel González Gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

En el pilar de Nuestro Planeta, Coca-Cola FEMSA alcanzó el abastecimiento del 100% del agua utilizada para la producción de sus bebidas en las operaciones de México, Brasil, Panamá, Centroamérica y Colombia. Además, se logró una cobertura del 38% de las necesidades globales de energía de la organización con energía limpia, alcanzando 57% del consumo en México y 100% en Brasil. Una iniciativa a la que se sumó Panamá en este 2018 con la migración energía limpia de sus dos más grandes infraestructuras del país.

En los últimos años, el mercado de Panamá ha realizado una importante inversión en recursos económicos, tecnológicos y de capacitación al personal que opera en sus plantas y centros de distribución a lo largo del país, con el objetivo de ser más eficientes en la práctica y desarrollo de su gestión ambiental.

A continuación, algunos de los logros alcanzados en materia de sostenibilidad durante el 2018.

  • Mente sana cuerpo sano. Durante 10 años consecutivos el Sistema Coca-Cola ha colaborado con el estudiantado panameño, en una acción mancomunada con el Ministerio de Educación la empresa ha implementado en colegios particulares del país, el programa “Hora de Moverse”, mediante el cual busca promover al menos 60 minutos de actividad física al día. Durante 10 años, se han impactado de manera positiva en Panamá un total de 477 escuelas, más de 237 mil estudiantes y capacitado a 732 docentes.
  • Cero residuos en costas y playas. Desde el 2013 la empresa, se ha comprometido con el medio ambiente, participando de las Jornadas de Limpiezas, Playas y Costas actividad que organiza la Fundación PROMAR de la mano con Ocean Conservancy, Panamá Verde, Ancón y Audubon Panamá. En el mes de enero Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, crearon un objetivo denominado “Un Mundo sin Residuos”, el cual busca que para el año 2030 el Sistema Coca-Cola, recolecte la misma cantidad de envases puestos en el mercado con el fin de promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje.
  • Iniciativas por un mejor ambiente. Por segundo año consecutivo el Sistema Coca-Cola en conjunto con la ONG Glasswing International Panamá, lanzaron el programa guías de educación ambiental “Misión Planeta”, dirigido a estudiantes de escuelas primarias oficiales del país, iniciativa que busca promover la protección del medio ambiente, enfocado en cuatro pilares como, protección del ecosistema, valorización residuos, protección del agua y reconocimiento de las 4R´S (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar).
  • Apuestas por las renovables. Durante el mes de mayo Coca-Cola FEMSA Panamá marco un hito histórico en el país al convertirse en la primera empresa a nivel nacional en operar con energía 100% limpia con lo cual busca reducir más de 4,100 toneladas de CO2eq anuales, esto equivale al C02 generado por el consumo eléctrico de 616 casas en un año.
  • Protección de los recursos hídricos. Para el año 2020 el Sistema Coca-Cola, se había comprometido reponer el 100% de agua que utiliza en la producción de sus bebidas, meta que fue alcanzada en el año 2016, cuatro años antes de la fecha propuesta, una tarea avalada por el programa Agua por el Futuro, que a la fecha ha conservado más de 406 hectáreas en el sector de Gatuncillo, reabasteciendo así más de 356 mil metros cúbicos de agua, lo que representa la devolución de más de un 155% del agua que se utiliza en la producción de las bebidas a la naturaleza.

Vía MCComunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply