Mars Wrigley se une a Cuentos Sin Fronteras para llevar un mensaje de alegría e inclusión a escuelas que reciben niños migrantes

Mars Wrigley se une a Cuentos Sin Fronteras para llevar un mensaje de alegría e inclusión a escuelas que reciben niños migrantes

En línea con su propósito “Creando Mejores Momentos que hacen al mundo Sonreír”, la empresa creará una mañana divertida para estudiantes de la Escuela República de Guatemala.

• El evento, que benefició cerca de 150 niños, se centró en una actividad de cuenta cuentos centrada en la diversidad, la inclusión y la situación de niños refugiados.

(8/Oct/2019 – web) Panamá.- Dándole vida a su propósito de generar más sonrisas a través de las causas sociales, Mars Centroamérica y Caribe, la empresa detrás de marcas amadas como M&M’s®, SNICKERS®, TWIX®, EXTRA®, ORBIT®, 5 ™, SKITTLES®, WHISKAS®, entre otras, realizó una divertida visita en alianza con Cuentos Sin Fronteras a la Escuela República de Guatemala para compartir con los niños de la comunidad.

Este viernes 4 de octubre más de 30 Asociados a través de su Mars Volunteer Program unieron esfuerzos a Cuentos Sin Fronteras y la organización de apoyo al inmigrante HIAS (por sus siglas en inglés) en una mañana cargada de alegría, diversión y mucho aprendizaje de una forma lúdica, donde niños y adultos conectaron con su capacidad creativa y su imaginación como herramienta para conectar con el otro.

La sociedad se ve reflejada en el salón de clases, es por ello que desde ese pivote de educación y comunicación podemos modelar a los ciudadanos del futuro en este caso, grupos 70 niños – trabajando con niños migrantes, así como niños y docentes que reciben-, llevando un mensaje en pro de los derechos humanos y muy particularmente de la niñez en Panamá y el mundo. “La acción voluntaria de nuestros Asociados, fue sin duda alguna una valiosa oportunidad para sensibilizar a través de la metodología del cuento “Encuentros” creado por Cuentos sin Fronteras y HIAS enfocado en desplazamiento forzado y migración, cada momento de sonrisas con los niños te deja una sensación increíble” apuntó Ivonne Gómez, Coordinadora del Voluntariado de Mars.

Con esta actividad, Mars apoya los esfuerzos de Cuentos Sin Fronteras, fundación respaldada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la cual brinda espacios de encuentro entre población migrante, refugiada y comunidad de acogida en Panamá. Estos espacios que, se llevan a cabo a nivel nacional, llevan alegría con sesiones educativas y divertidas de cuenta cuentos de fábulas e historias de fantasía. A la fecha, 552 niños han sido impactados con este proyecto.

En seguimiento Cinco Principios: Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad, busca transmitirlo y llevarlo a todos los rincones posibles. De la mano de Cuentos Sin Fronteras, una ONG que desde hace más de un año promueve la lectura y el vínculo social entre la población refugiada y la comunidad, se recalcó en el valor de la diversidad cultural y la inclusión dentro de nuestra sociedad.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply