7 mil beneficiados con “Cero Mora Quirúrgica”, 550 operaciones fueron pagadas con la partida discrecional

7 mil beneficiados con “Cero Mora Quirúrgica”, 550 operaciones fueron pagadas con la partida discrecional

En el último trimestre, el Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia destinó 2.3 millones de balboas para sufragar gastos médicos locales, incluyendo las operaciones del programa “O Mora Quirúrgica”.

(23/10/2017 – web) Panamá.- Siete mil panameños han mejorado su calidad de vida gracias al programa “0 Mora Quirúrgica” puesto en ejecución por la Administración del presidente Juan Carlos Varela.

La iniciativa, impulsada por el Mandatario con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) y el  Ministerio de Salud (MINSA), establece una logística que incluye el hospedaje de los pacientes en un hotel de la ciudad y transporte a los diferentes hospitales para ser operados y dados de alta.
En el último trimestre, el Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia destinó 2.3 millones de balboas para sufragar gastos médicos locales, incluyendo las operaciones del programa “O Mora Quirúrgica” y apoyos  para personas que necesitan intervenciones médicas especializadas.
A través del Ministerio de la Presidencia se cubren los gastos de hospedaje de los pacientes que serán intervenidos.
Hasta la fecha se han realizado más de 7 mil operaciones, de la cuales 550 fueron sufragadas por el Ministerio de la Presidencia por medio de los fondos de la partida discrecional y 6,500 a través de la CSS.
Cirugías de vesícula, histerectomía, urología, hernias y oftalmología, entre otras especialidades, han sido practicadas a pacientes que esperaban por ellas.
A través de este programa se busca disminuir la mora en operaciones existente en el sistema público de salud, por lo que la Administración del presidente Varela ha puesto énfasis en este sistema, que permite que los pacientes sean intervenidos quirúrgicamente en hospitales privados del país.
Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply