Autoridades de Salud del CAPPS Pedregal realizan actividades al cierre de la Campaña del Mes de la Diabetes

Autoridades de Salud del CAPPS Pedregal realizan actividades al cierre de la Campaña del Mes de la Diabetes

En la actividad se ofreció información sobre nutrición, promoción y prevención de salud, entre otras. El Dr. Eduardo Gordón, director de esta unidad de salud manifestó que con esta feria se busca concienciar sobre los riesgos que conllevan estas enfermedades y la oportunidad que existe de prevenirla mediante la detección temprana ya que la prevención es sumamente importante.

 

(5/12/2017 – web) Panamá.- En el marco del mes de la Campaña de la DIABETES, el Centro de Atención de Prevención y Promoción en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS), de Pedregal, efectuó una feria de salud en el corregimiento de San Joaquín para culminar dicho mes.

En la feria también se conto con la participación del IMA, con sus productos del mercadito verde y Pan Deportes realizó juegos para los niños y obsequiaron balones.

Se aplicaron 141 vacunas, se tomaron 160 glicemia de los cuales 7 estaban descompensados, 187 tomas de presión arterial de lo cual 7 estaban descompensados, 20 PAP, 192 índice de masa corporal, 750 trípticos, 649 artículos promocionales como gel alcoholado, pastilleros y vasos.

Gordón recomendó mantener estilos de vida saludables, evitar fumar, tomar bebidas alcohólicas, tener una alimentación balanceada, realizar ejercicios y caminar, ya que todo esto ayudara a prevenir estas y otras enfermedades.

Este tipo de enlace, a través de ferias de salud, es una forma de que la CSS se proyecte hacia la comunidad para concienciar a las personas a mantener sus controles de salud y llevar a la práctica estilos de vida saludables.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply