Despacho de Primera Dama entrega tecnología que optimiza diagnóstico del cáncer en Policentro de Salud de Juan Díaz

Despacho de Primera Dama entrega tecnología que optimiza diagnóstico del cáncer en Policentro de Salud de Juan Díaz

Castillo de Varela reiteró que la conciencia, la prevención y la lucha contra el cáncer es un asunto de todos los días, a lo largo de todo el año, e insistió en que el cáncer no significa muerte, sino lucha, y que la prevención es la primera línea de defensa contra esta enfermedad.

(6/2/2018  web) Panamá.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemoró el 4 de febrero, la primera Dama, Lorena Castillo de Varela en compañía del titular de Salud, Miguel Mayo, entregó a las autoridades del Policentro de Salud Heraclio Barletta, del corregimiento de Juan Díaz, un Procesador de Tejidos para el Diagnóstico del Cáncer.

A través de esta nueva tecnología cuya adquisición fue gestionada por el Despacho de la Primera Dama, se mejora sustancialmente el diagnóstico de cáncer, debido a que permite el análisis más rápido y preciso de las muestras.

Este equipo que es totalmente automatizado y cuya inversión asciende a 68 mil balboas permitirá hacer 80 mil citologías (exámenes y análisis de células extraídas del cuerpo) y 1,200 patologías (estudio de los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos).

Alessandro Gancci, de la Unidad Metropolitana de Servicios Diagnósticos Cito Histopatológicos, manifestó que gracias a este equipo se podrán salvar más vidas, porque se reduce el tiempo en que se puede dar un diagnóstico. “Por lo menos representará cinco o seis días de diferencia para conocer los resultados. Frente a esta enfermedad el tiempo es oro”, añadió.

Destacó que desde hace siete años realizaban las citologías de diversas regiones del país: DariénComarca Ngäbe Buglé, Panamá Norte, Panamá Este, San Miguelito y Panamá Metro, de manera manual porque el equipo con el que contaban estaba dañado.

Por su parte, la primera Dama, agradeció a todo el equipo de este Policentro que de manera dedicada y comprometida trabaja en beneficio no solo de la población de Panamá Este y Metro, sino de otras provincias y regiones del país.

Castillo de Varela reiteró que la conciencia, la prevención y la lucha contra el cáncer es un asunto de todos los días, a lo largo de todo el año, e insistió en que el cáncer no significa muerte, sino lucha, y que la prevención es la primera línea de defensa contra esta enfermedad.

Además de esta entrega, la primera Dama que estuvo acompañada por los directores Ejecutivo y de Proyección Social de su Despacho, Melisa Velarde y Nelson Castillo, respectivamente, así como del director Regional de Salud de Panamá Centro; Aurelio Rangel y de la directora del Policentro de Juan Díaz; Edilma Almanza, comunicó que en los próximos días se entregarán dos tanques de reserva de agua: de 22 mil litros y de 10 mil litros. Esto representa una inversión de más de 5 mil balboas.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes