Emergencias del CHDr.AAM) atendió durante el año 2017 más de 47 mil pacientes

Emergencias del CHDr.AAM) atendió durante el año 2017 más de 47 mil pacientes

El Servicio de Urgencias brinda atenciones a pacientes agudos con diversas patologías reveló el Emergenciólogo, Juan Carlos Villarreal.

(30/1/2018 – web) Panamá.- El servicio de Urgencia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) atendió durante el año 2017, un total de 47,646 pacientes, de acuerdo a un informe estadísticos de Registros Médicos de esa institución.

A continuación el detalle:

Estas patologías se registran por accidentes automovilísticos, enfermedades cardiovasculares e infecciosas, entre otras.

El Emergenciólogo, Juan Carlos Villarreal señaló que el primer lugar en hospitalizaciones del Complejo Hospitalario se refleja en los adultos mayores.

El doctor Villarreal se refirió también al uso adecuado del Servicio de Urgencia y como a través del Triage se ha hecho énfasis en crear conciencia en la población para que las enfermedades que no ameritan atención en un hospital de tercer nivel como lo es el complejo sean atendidos en policlínicas.

En el Servicio de Urgencia del CHDr.AAM laboran 55 médicos generales, 16 especialistas de estos 11 son Emergenciólogo y 5 son médicos internistas durante las 24 horas, durante los 365 días del año.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply