Este mes la Policlínica J.J. Vallarino de la CSS iniciará programa de Cirugías ambulatoria de oftalmológica y dermatológica

Este mes la Policlínica J.J. Vallarino de la CSS iniciará programa de Cirugías ambulatoria de oftalmológica y dermatológica

El Dr. José Antonio Luna, Coordinador del Salón de Operaciones de la Policlínica J.J. Vallarino detalló que esta nueva cartera de servicios se ofrecerá inicialmente en el turno vespertino con la visión de que a futuro se realicen cirugías tanto en la mañana como en la tarde.

(2/1/2018 – web) Panamá.- A partir de este mes, la policlínica Dr. Joaquín José Vallarino de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, implementará el programa de cirugía oftalmológica y dermatológicab ambulatoria.

El Dr. José Antonio Luna, Coordinador del Salón de Operaciones de la Policlínica J.J. Vallarino detalló que esta nueva cartera de servicios se ofrecerá inicialmente en el turno vespertino con la visión de que a futuro se realicen cirugías tanto en la mañana como en la tarde, donde esperan atender un promedio de 20 a 25 cirugías por diarias, lo que equivale a 125 por semana.

El galeno explicó que en los casos de oftalmología, tienen programado practicar cirugía de terijio, chalación y posteriormente esperan ampliar el programa atendiendo cuadros de cataratas.

Por otro lado, el Dr. Luna señaló que actualmente esa instalación de salud cuenta con dos quirófanos que brinda asistencia en dos turnos, en los cuales se atienden especialidades quirúrgicas como cirugía general, ortopedia, ginecología y urología, que en su mayoría son ambulatorias en donde se operan hernias inguinales, hernias umbilicales, salping, artroscopias, vasectomías y circuncisiones.

La mayoría de los pacientes que son operados en la Policlínica J.J. Vallarino, son referidos de otras instalaciones de salud como de La Chorrera, Capira, Chepo y Darién, debido a que dentro del área metropolitana es una de las instalaciones de la CSS en donde se realizan la mayoría de las cirugías ambulatorias.

Fuente/Foto: CCS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes