MINSA invierte B/2.3 millones en primer equipo de resonancia magnética pediátrica

MINSA invierte B/2.3 millones en primer equipo de resonancia magnética pediátrica

El resonador magnético adquirido por el MINSA permitirá: Realizar estudios en aproximadamente 30 minutos sin necesidad de utilizar anestesia y 1 hora con anestesia, entre otros.

(25/10/2017 – web) Panamá.- El Ministerio de Salud (MINSA),  con el objetivo de ofrecer una atención de calidad y con las últimas tecnologías, pone a disposición de la población y los pacientes del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel el primer equipo de resonancia magnética de uso pediátrico.

El resonador magnético adquirido por el MINSA con un presupuesto de  B/. 2.3 millones, permitirá:

– Realizar estudios en aproximadamente 30 minutos sin necesidad de utilizar anestesia y 1 hora con anestesia.

– Detectar con precisión y rapidez un tumor maligno que podría tratarse o extraerse a tiempo.

– Realizar todo tipo de estudios pediátricos (neurológicos, cuerpo, vasculares y dinámicos).

Actualmente, los pacientes del Hospital del Niño deben ser trasladados a centros médicos privados, lo que representa un riesgo para la salud de los pequeños, ya que son sometidos a estudios que no resultan apropiados para los síntomas que presentan y se exponen a virus intrahospitalarios.

En algunos casos deben pasar semanas internados a la espera de un cupo, afectando también la economía de los familiares de los pequeños pacientes.

Las cifras indican que al mes, en este centro hospitalario,  se requiere realizar al menos 24 resonancias magnéticas pediátricas. Por tratarse de estudios con alto grado de complejidad, un solo paciente puede requerir más de una resonancia.

Fuente/Foto: MINSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply