MINSA llama a la población adoptar medidas para combatir el COVID-19

MINSA llama a la población adoptar medidas para combatir el COVID-19

La Dra. Gabriela García de Salazar, Directora Nacional de Promoción de la Salud de Ministerio de Salud, hizo un exhorto a la población de adoptar todas las medidas necesarias para combatir el COVID-19.

(17/Mar/2020 – web) Panamá.- La Dra. Gabriela García de Salazar, Directora Nacional de Promoción de la Salud de Ministerio de Salud (MINSA), hizo un exhorto a la población de adoptar todas las medidas necesarias para combatir el COVID-19.

En el caso de los Adultos Mayores, mantenerse bajo resguardo en sus hogares y evitar salir, a menos que sea por una urgencia de salud.

Tanto los adulto como los jóvenes, deben tomar medidas de distanciamiento social de al menos 1 o 2 metros de distancia, esto con la finalidad de no llevar el virus a sus familiares, cuando estén fuera de casa.

Las medidas de higien son para toda la familia, con énfasis especial en los niños, manteniendo un apropiado lavado de manos para evitar contagios.

«El comportamiento del COVID-19 es novedoso y no todos los pacientes tienen los mismos síntomas, ni tampoco se les manifiesta con la misma intensidad, pero es importante que todos tomen medidas sanitarias durante y después de superar la enfermedad», destaca la Dra. Gabriela García de Salazar.

Además precisó que «las personas que en este momento tienen COVID-19 y están en sus casas deben autoaislarse y practicar todas las medidas sanitarias incluso al desechar la basura que tengan en la habitación, la misma debe ir en una bolsa de color rojo, considerada como bolsas hospitalarias».

Para evitar la propagación del COVID-19, la población debe -de forma obligatoria- acatar las medidas señaladas por la autoridad sanitaria.

Fuente/Foto: MINSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes