Panamá anuncia nuevo componente en el «Plan Protégete Panamá»

Panamá anuncia nuevo componente en el «Plan Protégete Panamá»

El Gobierno Nacional reforzó el Plan Protégete Panamá incorporando el componente de Salud Mental en el que se contará con la asistencia de psiquiatras y psicólogos del MINSA, CSS y MIDES.

(30/Mar/2020 – web) Panamá.- El Gobierno Nacional reforzó el Plan Protégete Panamá incorporando el componente de Salud Mental en el que se contará con la asistencia de psiquiatras y psicólogos del Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS) y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de las plataformas R.O.S.A. y la línea 169.

Para los habitantes del área metropolitana que presenten síntomas de afecciones respiratorias, el MINSA habilitó una Unidad Especial en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en la vía Centenario.

En este contexto, el MIDES y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informaron sobre la puesta en marcha del Plan Panamá Solidario, priorizando en una primera fase la ejecución en los corregimientos con mayor índice de pobreza multidimensional, alcanzando en esta etapa las comunidades de la provincia de Colón, San Miguelito y Panamá Oeste.

Reporte epidemiológico al 29/3/2020

  • Un total de 989 casos acumulados positivos, de los cuales 88 son casos nuevos.
  • En aislamiento domiciliario se encuentran 820 personas y 141 hospitalizados.
  • Del total de hospitalizados, 105 están en sala y 36 en unidad de cuidados intensivos.
  • Se reportan 24 fallecidos
  • 4 pacientes recuperados.
  • Se han realizado 6,160 pruebas en todo el país, de las cuales el 85% han sido negativas.

Panamá sigue liderando, en la región centroamericana, el número de aplicación de pruebas, como estrategia para disminuir la propagación del nuevo coronavirus.

Fuente/Foto: MINSA/MIDES

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply