Policlínica Pablo Espinosa en Bugaba, realizó más de 400 mil pruebas de laboratorio clínico

Policlínica Pablo Espinosa en Bugaba, realizó más de 400 mil pruebas de laboratorio clínico

Los estudios se realizaron a 66,806 pacientes, siendo más frecuentes las pruebas de urinálisis, parasitología, química general, hematología, cultivos de secreciones y PSA total, los cuales se realizan a pacientes de los distritos de Bugaba, Boquerón, Alanje, Renacimiento, Tierras Altas y áreas aledañas.

(10/1/2018 – web) Panamá.- Datos estadísticos del departamento de Laboratorios Clínicos de la policlínica Pablo Espinosa de la Caja de Seguro Social, en Bugaba, reveló que en el 2017 se realizaron 431,165 pruebas de laboratorio, informó la Lcda. Esther Samudio, jefa de este departamento.

Los estudios se realizaron a 66,806 pacientes, siendo más frecuentes las pruebas de urinálisis, parasitología, química general, hematología, cultivos de secreciones y PSA total, los cuales se realizan a pacientes de los distritos de Bugaba, Boquerón, Alanje, Renacimiento, Tierras Altas y áreas aledañas, además, a pacientes que del ministerio de Salud (centro y subcentros, patronatos y hospitales) clínicas privadas y otras instituciones públicas.

Al cierre del año 2017 se quedaron sin retirar un total de 50,590 pruebas realizadas, afectando no solo a la institución sino también a aquellas personas que realmente necesitan los mismos, para que el médico tratante pueda dar un diagnóstico oportuno.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply