Anfiteatro municipal Gladys Vidal abre sus puertas al público totalmente renovado

Anfiteatro municipal Gladys Vidal abre sus puertas al público totalmente renovado

Estos trabajos incluyeron las mejoras estructurales, de seguridad, acústica y en la fachada, nuevos equipos de proyección y sonido, así como tratamiento, limpieza y reforzamiento de sus 170 butacas. La iluminación fue otro aspecto muy importante que se intervino, ya que antes era un lugar oscuro. Además se incorporaron dos líneas de luces. Led en el pasillo de las butacas.

(19/1/2018 – web) Panamá.- El reconocido anfiteatro municipal Gladys Vidal muestra una nueva apariencia después de meses de trabajo para su renovación. El pasado mes se completaron los trabajos de remodelación de esta instalación ubicada en la planta baja del edificio Hatillo.

Estos trabajos incluyeron las mejoras estructurales, de seguridad, acústica y en la fachada, nuevos equipos de proyección y sonido, así como tratamiento, limpieza y reforzamiento de sus 170 butacas. La iluminación fue otro aspecto muy importante que se intervino, ya que antes era un lugar oscuro. Además se incorporaron dos líneas de luces. Led en el pasillo de las butacas.

Es un trabajo que le dará mejor vistosidad a este espacio que podrá ser utilizado por agrupaciones distintas expresiones artísticas y darle más vida al lugar. En esta área se han proyectado películas para festivales alternativos de cine como Festival de Cine Pobre Panalandia y otros.
Gladys Vidal (1931-2006), fue la primera voz femenina de la radio panameña, reconocida actriz de las tablas locales durante la segunda mitad del siglo XX y docente de muchos en actuación, dicción, locución y proyección escénica.

Durante los años cuarenta, Gladys se inició en las artes escénicas estudiando teatro en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación, siendo alumna de Anita Villalaz y Haydee Dubarry.

Persuadida por el productor cubano Alberto Arbesú, fue pionera y protagonista de las famosas radionovelas de RPC radio, interpretando diversos personajes a través de su voz, incluyendo el del niño Colirio que varios aún recuerdan.

Para solicitar el teatro Gladys Vidal se habilitará un formulario en la página web de la Alcaldía de Panamá. Las reservaciones deberán hacerse con al menos un mes de anticipación.

Fuente/Foto: MUPA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply