Huawei, principal patrocinador tecnológico del Imperial College en Reino Unido

Huawei, principal patrocinador tecnológico del Imperial College en Reino Unido

El nuevo acuerdo, anunciado oficialmente por el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, se basa en casi una década de colaboración entre Huawei y el Imperial College

(2/Jun/2020 – web) Panamá.- Huawei ha anunciado una nueva colaboración de cinco años con el Imperial College de Londres, con el objetivo de hacer crecer el ecosistema de ciencia e innovación de datos del Reino Unido.

El acuerdo se dio a conocer en el UK Academic Salon, que, con el apoyo de Huawei, este año se llevará a cabo como un seminario web. El nuevo acuerdo, anunciado oficialmente por el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, se basa en casi una década de colaboración entre Huawei y el Imperial College.

Esta asociación a largo plazo convierte a Huawei en el patrocinador principal de la competencia Venture Catalyst Competition (VCC) de Imperial para apoyar el espíritu empresarial de los estudiantes y respaldar aún más la construcción del ecosistema de innovación del Reino Unido. Además, la compañía también será patrocinador principal de tecnología del evento anual de participación pública, la Gran Exposición Road Festival, en South Kensington.

Huawei también se convertirá en Socio Fundador del Leonardo Center, una nueva iniciativa en la Escuela de Negocios Imperial College, que explora y experimenta con nuevas formas de hacer negocios para regenerar economías, comunidades y entornos naturales en todo el mundo.

Como parte de la asociación, Huawei proporcionará una red inalámbrica para interiores 5G y una plataforma AI Cloud, en uno de los campus de Imperial. Esta instalación apoyará el trabajo de investigación del Instituto de Ciencia de Datos (DSI) de Imperial; el centro Leonardo; el Enterprise Lab de la universidad y la comunidad de PYME más amplia con la que Imperial colabora.

El profesor Ian Walmsley, Rector de Imperial College, expresó que: “Trabajamos para estar a la vanguardia de los descubrimientos y las tecnologías para el beneficio social. Nuestra asociación con Huawei ya ha producido considerables beneficios, y esperamos expandir aún más esta colaboración.”

Por su parte, Victor Zhang, vicepresidente de Huawei y jefe de la oficina de Londres, manifestó que: «Nos complace desempeñar nuestro papel para ayudar a crear un entorno en el que la investigación pueda explorar los límites de las tecnologías 5G y AI y repensar lo que es posible en el mundo 5G y AI.” Además, añadió que “Estamos encantados de proporcionar nuestras tecnologías y experiencias líderes mundiales a un socio académico para apoyar la innovación y la creación de ecosistemas. Es importante que la industria y la academia trabajen juntas para aumentar el valor económico y social en su conjunto”.

Vía Star Holding

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply