La actualizada aplicación móvil FLY DELTA ayuda a los clientes a ubicarse y a tener acceso a la información de su viaje

La actualizada aplicación móvil FLY DELTA ayuda a los clientes a ubicarse y a tener acceso a la información de su viaje

La herramienta de ubicación presenta mapas interactivos de los 20 principales aeropuertos -incluidos los centros logísticos de la aerolínea- y guía a los clientes, paso a paso, con direcciones para llegar a la próxima puerta de embarque, a un restaurante o a la cinta de recogida de equipajes.

 

(17/2/2017 – web) EE.UU.- By Kate Modolo.- La aplicación de Delta sigue liderando el sector con mapas totalmente integrados para ubicarse en los aeropuertos, además de una mejora de la confiabilidad de la aplicación.

Son las 8:03 AM. Estás adormecido y te has perdido el servicio de bebidas abordo. Tenías ganas de pedir un Starbucks abordo. El avión se está aproximando al aeropuerto de Cincinnati (CVG), un aeropuerto en el que has estado un par de veces y te preguntas, “¿qué opciones tengo de que haya un Starbucks de camino a recoger el equipaje?”. Afortunadamente, actualizaste tu iPhone con la última versión de la aplicación móvil Fly Delta. Accedes a ella, tocas el “CVG” que hay en tu tarjeta de embarque, y aparece un mapa del aeropuerto CVG, en el cual puedes buscar “Starbucks”. Hay cuatro de ellos y uno está cerca de la puerta de desembarque.

Delta difundió la más reciente versión de su aplicación móvil Fly Delta, dando a los clientes acceso a los mapas más innovadores del sector en lo referente a ubicación en los aeropuertos, así como la capacidad de mantener la tarjeta de embarque o los detalles del vuelo incluso cuando no haya disponible una red Wi-Fi de fiar o una red de telefonía móvil.

La herramienta de ubicación presenta mapas interactivos de los 20 principales aeropuertos -incluidos los centros logísticos de la aerolínea- y guía a los clientes, paso a paso, con direcciones para llegar a la próxima puerta de embarque, a un restaurante o a la cinta de recogida de equipajes. Delta es la única aerolínea que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder en iPhone a los mapas del aeropuerto por medio de la tarjeta de embarque al tocar el código de la ciudad de salida, el código de la ciudad de llegada, o los números de las puertas de embarque y desembarque, así como a través de My Trips, Flight Status y la sección “Más”.

Los mapas de aeropuertos que se incluyen son: ATL, BOS, CVG, DCA, DTW, JFK, LAX, LGA, LHR, MCO, MSP, NRT, SEA, SFO y SLC. Esta primavera la aplicación móvil también incluirá mapas de AMS, CDG, GRU, MEX y PVG.

“Los mapas de aeropuertos de Delta constituyen otra experiencia diferenciadora para el cliente”, afirmó Rhonda Crawford, Vicepresidenta de Distribución Global y de Estrategia Digital. “Hemos ido más allá de los estándares del sector para integrar de manera completa los mapas con la tarjeta de embarque y con otras partes de nuestra experiencia con la aplicación móvil. Estamos tratando de anticipar cuándo nuestros clientes pueden querer o necesitar un mapa y ofrecer una manera fácil e intuitiva de hacerlo, bien sea para encontrar un Sky Club, una puerta de embarque, o una taza de café”.

Delta ha trabajado con LocusLabs, una start-uptecnológica centrada en viajes, para desarrollar la funcionalidad de los mapas de ubicación que facilitan una navegación paso a paso después de reconocer dónde se encuentra el usuario cuando éste introduce el término de búsqueda en la aplicación. Los clientes pueden hacer búsquedas de términos genéricos como “café”, o marcas como “Starbucks”, y elegir de la lista de opciones para así recibir direcciones.

“Es la primera de las aplicaciones móviles que enraíza los serviciós de localización tan sólidamente. De esta manera, Delta ha puesto en primer lugar las necesidades del cliente, al tiempo que ha cimentado el trabajo para optimizar la experiencia del cliente”, señaló Campbell Kennedy, CEO y co-fundador de LocusLabs.

La última aplicación móvil Fly Delta para iPhone también incluye un 3D Touch de acceso rápido en el icono de la pantalla inicial de la aplicación de manera que los clientes puedan tocar el icono para desplegar las maneras más directas de reservar un vuelo, realizar la facturación antes de volar, o revisar el estado del vuelo.

El modo Offline es otra función de Fly Delta 4.2 para iPhone, que incrementa la confiabilidad de la aplicación al hacer que la información del itinerario de viaje del cliente -incluyendo la tarjeta de embarque- estén disponibles incluso cuando el dispositivo no esté conectado a internet.

El lanzamiento de Fly Delta 4.2. se produce poco después de que Delta se mudara a una ubicación temporal en LAX como parte de un proyecto de renovación para contar con una terminal más grande.

Fly Delta App Wayfinding

“Delta tiene actualmente varios proyectos de infraestructura aeroportuaria y esperamos que la funcionabilidad de esta nueva aplicación móvil juegue un papel importante a la hora de ayudar a los clientes en este período de importantes transiciones”, dijo Crawford.

Fly Delta para Android saldrá a la luz en primavera de 2017.

La aplicación móvil Fly Delta tiene un historial de liderar el sector

Delta ha liderado el sector de las aerolíneas en lo referente a avances tecnológicos, empezando con la presentación de la aplicación móvil Fly Delta en 2010. En 2011, Delta fue la primera en ofrecer la posibilidad de volver a reservar un vuelo cancelado o retrasado por medio de su aplicación móvil, así como la primera en ofrecer un seguimiento del equipaje para bolsas asociadas con una reserva o mediante el escaneado -vía la aplicación móvil- de las etiquetas del equipaje. En 2013, el diseño de Delta para indicar TSA Pre-Check en las tarjetas de embarque de Apple Wallet fue utilizado por Apple como su estándar para mostrar la información para todas las aerolíneas. Y en 2015 la aplicación móvil Fly Delta fue la primera en Estados Unidos, dentro del sector de las aerolíneas, en ofrecer Apple Pay.

El pasado otoño Delta empezó a usar el sistema RFID de etiquetas de equipaje para hacer un seguimiento del equipaje facturado y para implementar notificaciones en tiempo real de manera que los clientes puedan saber dónde está su equipaje empleando la aplicación móvil Fly Delta en cualquier momento de la experiencia viajera.

Vía Llorente & Cuenca

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