Laboratorios Clínicos de la CSS poseen Certificación ISO 9001:2008

Laboratorios Clínicos de la CSS poseen Certificación ISO 9001:2008

El parámetro de calidad posesiona a Panamá en el Rankin mundial de Laboratorios Certificados.

(13/8/2016 – web) Los Laboratorios Clínicos de la Caja de Seguro Social cuentan con la Certificación ISO 9001:2008 desde el año 2011, basada en la calidad de servicio y observancia de todos los protocoles en los servicios que prestan.

Alcanzar una certificación ISO es un compromiso que involucró a más 800 colaboradores a nivel nacional, responsables de ofrecer una atención amable centrada en la calidez, con una capacitación permanente de los procesos, tecnología de punta, libre riesgos y accidentes, reveló Erik Gilkes, Jefe nacional de Laboratorio Clínicos.

Cada procedimiento, desde que se reciben a los pacientes, se ingresan los datos al sistema, se realiza la extracción de muestras y se inicia el proceso que involucra recepción de muestras, clasificación a través de un gestor analítico y se lleva a la máquina centrífuga, se cumplen procedimientos de estricto cumplimiento como lo exige la Organización Internacional de Estandarización (ISO) con sede en Suiza.

Los avances tecnológicos de los laboratorios clínicos de la CSS están a la vista desde la incursión de nuevas pruebas de laboratorios como la esclerosis múltiple que requerían ser enviadas al extranjero y transfusiones seguras por el sistema NAT aplicables a donantes potenciales para identificar virus en tiempo récord como VIH y Hepatitis B y C. señaló el jefe nacional de laboratorios.

Las estadísticas revelan que en el año 2015 se realizaron en promedio 37 millones de pruebas en 5 millones de pacientes con 500 determinaciones distintas. Esto es solo el comienzo de una tarea permanente con estándares internacionales de calidad y confiabilidad.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes