Nuevas herramientas para mayor privacidad y seguridad presentadas en I/O 2019

Nuevas herramientas para mayor privacidad y seguridad presentadas en I/O 2019

Durante el I/O 2019, Google anuncia el lanzamiento de herramientas para mejorar la privacidad y seguridad de sus productos.

  • Sin abandonar el buscador, los usuarios podrán revisar y eliminar su actividad de búsqueda reciente. Además, podrán hacer lo mismo con su historial de ubicación directamente desde Google Maps.

(7/May/2019 – web) Panamá.- Ya sea para ofrecer resultados de búsqueda en el idioma correcto o recomendaciones de la ruta más rápida a casa, los datos pueden hacer que los productos de Google sean más útiles para ti. Y debes poder administrar y estar informado sobre tus datos, así como tomar las decisiones de privacidad adecuadas para ti. Es por eso que siempre hemos incorporado controles y funciones de privacidad fáciles de usar en nuestros productos. En I/O anunciamos el lanzamiento de una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad a lo largo de nuestros productos y plataformas:

Facilitando el control de tus datos

Accede a tu cuenta de Google con un solo clic desde todos nuestros productos principales

Los controles de privacidad deben ser fáciles de encontrar y usar. Hace unos años, presentamos la cuenta de Google para proporcionar una vista integral de la información que has guardado y compartido con Google, así como un lugar para acceder a tus configuraciones de privacidad y seguridad. Los sencillos controles de encendido y apagado te permiten decidir qué actividad deseas guardar en tu cuenta para que los productos de Google sean más útiles. También puedes elegir qué actividades o categorías de información deseas eliminar.

Debido a que la cantidad de productos de Google ha aumentado, estamos haciendo que sea aún más fácil encontrar estos controles. Hoy verás tu imagen de perfil de tu cuenta de Google en la esquina superior derecha de productos como Gmail, Drive, Contacts y Pay. Para acceder rápidamente a tus controles de privacidad, solo haz clic en tu foto y sigue el enlace a tu cuenta de Google. La ubicación prominente de tu imagen de perfil también hace que sea más fácil saber cuándo has iniciado sesión en tu cuenta de Google. Estamos llevando este acceso mediante un solo clic a incluso más productos este mes, como la Búsqueda, Google Maps, YouTube, Chrome, el Asistente y Noticias de Google.

Administra fácilmente tus datos directamente en la Búsqueda, Maps y el Asistente de Google

El año pasado, te facilitamos la toma de decisiones sobre tus datos directamente en la Búsqueda de Google. Sin abandonar nunca la Búsqueda, ahora puedes revisar y eliminar tu actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes en tu cuenta de Google y obtener más información sobre cómo funciona la Búsqueda con tus datos. Ahora estamos facilitando la administración de tus datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube. Por ejemplo, podrás revisar y eliminar tus datos de historial de ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a las instrucciones sobre cómo llegar a tu destino.

Auto-delete ahora disponible para la actividad de la Web y apps, próximamente en el Location History

La semana pasada, anunciamos un nuevo control que le permite elegir un límite de tiempo para la cantidad de tiempo durante el cual se guardarán sus datos de Historial de ubicaciones y Actividad web y de la aplicación: 3 o 18 meses. Cualquier información anterior a esa fecha se eliminará automática y continuamente de su cuenta, si así lo desea. Este nuevo control está disponible hoy para Web & App Activity y el próximo mes en Location History.

Llevando el modo de incógnito a las aplicaciones de Google

Cuando navegas en el modo de incógnito, Chrome sabe que no deseas guardar tu historial de navegación. El modo de incógnito ha sido una característica popular en Chrome desde su lanzamiento, y debido a que nuestros teléfonos se han convertido en la forma principal de acceso a Internet, quisimos expandir este importante modo a nuestras aplicaciones más populares. Ya está disponible en YouTube, en la aplicación de Google para iOS, y llegará pronto a Google Maps. Lo puedes activar o desactivar fácilmente desde tu imagen de perfil. Cuando activas el modo de incógnito en Maps, tu actividad, como los lugares que buscas o para los que obtienes instrucciones sobre cómo llegar, no se guardará en tu cuenta de Google.

Construyendo controles de privacidad más sólidos en nuestras plataformas

Hoy también hicimos anuncios sobre la privacidad a lo largo de nuestras plataformas y productos: Android Q pondrá a la privacidad al frente de la Configuración, creando más transparencia y control sobre la ubicación. Chrome anunció planes para restringir de manera más agresiva el registro de huellas en la web y mejorar los controles de cookies. Por último, anunciamos planes para construir una extensión para el navegador de código abierto que funcionará en diferentes navegadores y mostrará nueva información sobre los anuncios personalizados que ves, así como una instantánea formada por todos los anuncios que Google te ha mostrado recientemente.

Haciendo más por los usuarios con menos datos

El aprendizaje federado de Google hace que los productos sean más útiles a la vez que mantiene los datos en tu dispositivo

Los avances en el aprendizaje automático están fortaleciendo nuestras protecciones de privacidad. Un ejemplo es el aprendizaje federado: un nuevo enfoque del aprendizaje automático inventado por Google. Permite a los desarrolladores entrenar modelos de IA y hacer que los productos sean más inteligentes, para ti y para todos los demás, sin que tus datos salgan de tu dispositivo. Las nuevas técnicas de inteligencia artificial como ésta nos permiten hacer más con menos datos.

Gboard, el teclado de Google, ahora utiliza el aprendizaje federado para mejorar la predicción de la siguiente palabra, así como la predicción de emoji en decenas de millones de dispositivos. Antes, Gboard aprendía a sugerir nuevas palabras para ti, como «zoodles» o «Targaryen», sólo si las escribías varias veces. Ahora, con el aprendizaje federado, Gboard también puede aprender nuevas palabras después de que miles de personas comiencen a usarlas, sin que Google vea lo que estás escribiendo.

También hemos invertido en protecciones de privacidad diferenciales, que nos permiten entrenar modelos de aprendizaje automático sin memorizar información que pueda revelar detalles específicos sobre un usuario. Publicamos las primeras investigaciones sobre este tema en 2014, y desde entonces lo hemos utilizado en Chrome, en Gmail para la redacción inteligente y en Google Maps para mostrarte lo concurrido que está un restaurante. Y con el lanzamiento del proyecto de código abierto TensorFlow Privacy, todos los desarrolladores de aprendizaje automático ahora pueden usar fácilmente la tecnología de privacidad diferencial.

La seguridad más fuerte a lo largo de nuestros productos y plataformas

Tus datos no son privados si no están seguros. Siempre hemos invertido en sistemas para mantener a nuestros usuarios seguros, desde nuestra protección de Navegación segura que protege a casi 4 mil millones de dispositivos cada día hasta el bloqueo de más de 100 millones de intentos de spam y phishing en Gmail todos los días. Las claves de seguridad proporcionan la forma más sólida de protección contra phishing mediante la verificación de 2 pasos y ahora estarán integradas en todos los teléfonos con Android 7.0 o superior, haciendo que esté disponible en más de mil millones de dispositivos compatibles.

Y a partir de este verano, cualquier persona con una cuenta Nest tendrá la opción de migrar su cuenta Nest a una cuenta de Google, lo que viene con los beneficios adicionales de las herramientas y las protecciones de seguridad automáticas, como la verificación de 2 pasos, notificaciones que te alertan de manera proactiva acerca de actividad inusual en tu cuenta y acceso a la revisión de seguridad.

Creemos firmemente que la privacidad y la seguridad son para todos. Continuaremos asegurándonos de que nuestros productos sean seguros, invirtiendo en tecnologías que nos permitan hacer más por los usuarios con menos datos y empoderando a todos con opciones claras y significativas en torno a sus datos.

Vía MCComunicaciones

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