Política pública de Datos Abiertos de Gobierno: Otro paso adoptado por la administración Varela en materia de transparencia 

Política pública de Datos Abiertos de Gobierno: Otro paso adoptado por la administración Varela en materia de transparencia 

Irving Halman, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), expresó que se creó el sitio datosabiertos.gob.pa, en el que ya se han publicado 100 conjuntos de datos, como la ejecución presupuestaria y otras informaciones que son de valor para los ciudadanos y empresas.

(6/12/2017 – web) Panamá.- Para facilitar el acceso a la información que genera el Estado e impulsar la eficiencia gubernamental, el presidente Juan Carlos Varela firmó el Decreto Ejecutivo 511 que adopta la política pública de transparencia de Datos Abiertos de Gobierno.

Esta medida deberá implementarse en todas las instituciones, entidades autónomas, semiautónomas, municipios, gobiernos locales, juntas comunales, empresas y entidades en las que el Estado sea parte.

Irving Halman, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),  expresó que se creó el sitio datosabiertos.gob.pa, en el que ya se han publicado 100 conjuntos de datos, como la ejecución presupuestaria y otras informaciones que son de valor para los ciudadanos y empresas.

“Estamos instando a las entidades a que publiquen más datos como lo hacen otros países de la región. La promulgación del Decreto Ejecutivo del Presidente de la República es un gran avance en materia de transparencia y de gobierno digital”, indicó Halman, ya que se apoya la participación ciudadana y al uso de la información de manera más eficaz.

El Decreto 511 –firmado por el presidente Varela y el ministro Álvaro Alemán establece que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la (ANTAI) es la encargada de dictar las directrices para implementar los Datos Abiertos de Gobierno, los cuales serán de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones del Estado.

Además, en su artículo 4 se estipula que la ANTAI será la entidad que coordinará la elaboración, monitoreo, evaluación periódica y actualización de esta nueva política pública.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply