Wingo presenta balance tras 6 exitosos meses de operación

Wingo presenta balance tras 6 exitosos meses de operación

Wingo ha transportado a 47,532 pasajeros desde y hacia Panamá en los últimos seis meses.

  • Con resultados increíbles, la línea aérea Wingo celebra seis meses en los que los colombianos y latinoamericanos han descubierto que volar bien sin pagar más, es posible.

  • En el marco de la celebración, fue lanzada la nueva campaña “Wingo, así se vuela”, para que todos los viajeros se enamoren de la experiencia de volar con Wingo.

(15/6/2017 – web) Panamá.- El tiempo vuela y hoy Wingo esta feliz de compartir el balance de resultados tras seis meses de exitosas operaciones.

Desde su despegue, el pasado 1 de diciembre de 2016, la respuesta de los viajeros ha sido increíble y ahora vuelan más y mejor. A la fecha han vendido cerca de medio millón de trayectos y transportado a más de 334 mil pasajeros en la red de 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe. Y lo mejor, es que la cifra sigue en aumento.

“Teníamos la certeza de que nuestro producto llegaría para satisfacer las necesidades de un viajero diferente en Panamá y Latinoamérica; y hoy tras seis meses de operación, podemos comprobarlo. Nuestras ventas a la fecha superan los USD 38 millones, representados en 3.257 vuelos” aseguró María Camila Bernal, Directora de Mercadeo de Wingo. “Y cuando hablamos de un viajero diferente es un viajero que aprecia que no le impongan, que quiere volar bien sin pagar más y lo más importante, que quiere que le cumplan. Luego de nuestro primer semestre en el mercado, alcanzamos un índice de cumplimiento acumulado del 99,9% y de puntualidad superior al 93%. Esto respalda nuestra promesa de servicio porque en Wingo sí cumplimos”.

Los primeros 6 meses en cifras

  • A la fecha ha vendido cerca de medio millón de trayectos representados en más de USD 38 millones y transportado a más de 334,000 pasajeros en la red de 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe.

  • Wingo ha transportado a 47,532 pasajeros desde y hacia Panamá en los últimos seis meses.

  • De esos 47,532 pasajeros 37,193 han sido pasajeros entre la ruta de Panamá – Colombia – Panamá, y 10,339 han sido pasajeros entre la ruta de Panamá – Costa Rica – Panamá.

  • Esto significa que 78% de todos los pasajeros transportados desde y hacia Panamá provienen de la ruta Panamá – Colombia – Panamá, y 22% provienen de la ruta Panamá – Costa Rica – Panamá.

  • Ha operado más de 3.300 vuelos a todos sus mercados en una flota de 4 modernos Boeing 737-700 Next Generation.

  • Su factor de ocupación en total a la fecha es superior al 75% y continúa creciendo. Esto demuestra que los colombianos realmente quieren volar bien y que les ofrece el producto que buscan.

  • También ha sido positivo el desempeño de los mercados hacia y desde Panamá donde han tenido en promedio un factor de ocupación en las rutas desde y hacia Panamá superior al 72% de diciembre a mayo llegando a niveles superiores al 80% en temporada alta.

  • En este primer semestre, el índice de cumplimiento acumulado es del 99,9%. De sus vuelos programados, han operado el 99,9% de ellos el mismo día y han hecho frente a aquellas contingencias propias de la industria como el clima.

  • En cuanto a puntualidad, en estos seis meses, el indicador acumulado es superior al 93%. En Wingo además de volar bien, cumplen con llevar a los viajeros a sus destinos a tiempo.

  • El top cinco de las rutas más vendidas en este semestre.

    • Cali – Panamá

    • Bogotá – Ciudad de México

    • Barranquilla- San Andrés

    • Bogotá – San Andrés

    • Y Cartagena – Panamá.

  • A la fecha han recibido cerca de 9 millones de visitas en wingo.com y las comunidades en redes siguen creciendo, ya superan los 350,000 seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

Wingo considera que con este modelo puede estimular de manera importante a más colombianos visitando a Panamá y así mismo más panameños que tengan la oportunidad de visitar a Colombia, volando bien a bajo precio.

En junio, además de celebrar los primeros seis meses en el mercado, están estrenando la campaña: “Wingo, así se vuela”.

«Nos apasiona ofrecer precios bajos, un producto seguro y que sí cumple, y una red de rutas inigualable dentro de la categoría. Volamos a 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe. Con nosotros nuestros viajeros llevan GRATIS no solo un objeto personal de 6 kg sino una maleta de mano de hasta 10kg y ofrecemos un amplio portafolio de servicios adicionales para que nuestros pasajeros paguen solo por lo que realmente necesitan. Todo lo anterior enmarcado en nuestra promesa profesional de volar bien. En esto se traduce nuestro ADN y es lo que hemos querido plasmar en nuestra nueva campaña, señaló Bernal.

Vía SSA PR Solutions

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply