Autoridades decomisan mercancía de presunto Contrabando en colón

Autoridades decomisan mercancía de presunto Contrabando en colón

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, DPFA, de la Zona Norte decomisaron 100 cartones de cigarrillos que se presume son de contrabando.

(30/11/2016 – web) Panamá.- Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, DPFA, de la Zona Norte decomisaron 100 cartones de cigarrillos que se presume son de contrabando.

En otro operativo ocurrido en una de las puertas de salida de la Zona Libre de Colón fueron retenidas  a un ciudadano de nacionalidad panameña, 35 carteras por no poseer documentos que avalaran la tenencia de esta mercancía.

También fueron retenidos a un ciudadano panameño 180 vasos transparentes de plástico, por no portar documentación requerida por los inspectores aduaneros al momento de la inspección. En otro caso ocurrido durante los operativos, los agentes de la DPFA de la Zona Norte decomisaron a un ciudadano panameño 50 cartones de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol en una de las puertas de salida de la Zona Libre; al igual que los demás casos, la mercancía incautada está bajo investigación de las autoridades de Aduanas por tratarse de presunto contrabando por falta de documentos que certifiquen la tenencia respectiva.

Las autoridades de la DPFA se mantienen en alerta y redoblando esfuerzos ante la entrada de mercancía falsificada y de contrabando, ahora que inician las festividades de fin de año.

Fuente/Foto: ADUANAS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply