Distribución de semillas de emergencia en Haití permitirá sembrar para la cosecha de invierno

El huracán Matthew golpeó con dureza al sector agrícola y 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria.

(6/12/2016 – web) Roma, Italia.- Sin tiempo que perder para lograr salvar la cosecha de invierno tras el paso por Haití del huracán Matthew, la FAO ha comenzado una distribución de emergencia de semillas y aperos agrícolas para que las familias afectadas por el desastre puedan producir alimentos y restablecer sus medios de subsistencia perdidos en la mayor crisis humanitaria del país desde el terremoto de 2010.

El huracán Matthew impactó en octubre durante la segunda temporada principal de recolección en Haití, causando pérdidas a la agricultura de 580 millones de dólares EEUU, en un duro golpe a la seguridad alimentaria del país caribeño.

La agricultura familiar -una de las principales fuentes de alimentos para la mayoría de los haitianos- resultó muy afectada, ya que el huracán arrasó el 90% de la cosecha.

La última evaluación de seguridad alimentaria, realizada justo después del paso del huracán, mostró que cerca de 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria. De esta cifra, más de 800,000 personas necesitan con urgencia alimentos, y unas 600,000 viven exclusivamente de la agricultura.

En las zonas más dañadas -incluyendo los departamentos de Grand’Anse y partes de Nippes y de Sud- más del 75 por ciento de la población trata de reponerse de los efectos del huracán, ya que los medios de vida basados en la agricultura, la ganadería y la pesca resultaron casi por completo destruidos .

“Matthew no sólo acabó con la última cosecha, sino que también comprometió la próxima temporada de siembra y la capacidad del país para alimentarse. Por eso es tan importante actuar ahora y con firmeza”, aseguró Nathanael Hishamunda, Representante de la FAO en Haití.

Fuente/Foto: FAO

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes