En 5 días de acción la FTC Águila ejecutó 10,691 operaciones

En 5 días de acción la FTC Águila ejecutó 10,691 operaciones

En las operaciones la FTC Águila verificó a personas nacionales y extranjeras, así como autos y sus ocupantes, control de motos y sus operadores, a menores de edad a deshoras y conducción de personas por faltas.

(31/3/2017 – web) Panamá.- Desde el día 24 de marzo, fecha que la Fuerza de Tarea Conjunta Águila inició sus actividades luego que el presidente de la República Juan Carlos Varela la activara bajo el liderazgo del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, ejecutó 10,691 operaciones en áreas específicas.

Viernes 24/3, la fuerza élite realizó 1,716 operaciones, donde destacaron los siguientes sectores: Arraiján, Tocumen y Don Bosco, Boca, La Caja y Colón.

Sábado 25/3, la FTC Águila ejecutó 3,476, activándose más en los distritos de  Arraiján y La Chorrera, San Miguelito en los sectores de El Poderoso, Sinai, Curunducito y la Paz y en Tocumen y Don Bosco.

Domingo 26/3, realizaron 2,294 operaciones, destacando Tocumen, Don Bosco y San Miguelito, Arraiján, La Chorrera y en Rio Abajo.

Lunes 26/3, realizaron 1,487 y Martes 27/3, totalizaron 1,718, destacando los sectores de Colón, Pan de Azúcar, Boca La Caja, Rio Abajo, Don Bosco, Arraiján y La Chorrera.

El Comisionado Oriel Ortega, coordinador de la FTC Águila ha señalado que la creación de este grupo fue una instrucción directa del presidente de la República Juan Carlos Varela al Ministerio de Seguridad, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en las estrategias que se están creando para combatir a la delincuencia.

En las operaciones la FTC Águila verificó a personas nacionales y extranjeras, así como autos y sus ocupantes, control de motos y sus operadores, a menores de edad a deshoras y conducción de personas por faltas.

Igualmente se realizaron aprehensión a sujetos requeridos por autoridad competente, retención de personas con sustancias prohibidas, se aplicó boletas por infracción de tránsito y en algunos casos remoción con grúas y se activaron puesto de control territorial.

Ortega pidió a la ciudadanía confiar en las estrategias que están creando para combatir a la delincuencia y en el profesionalismo de las unidades de la FTC Águila. “La ciudadanía nos ve y se siente agradecida”. Según él, la FTCA será la policía contra la delincuencia común y las pandillas.

Las áreas de operaciones de esta fuerza de tarea, conformada por 300 unidades de los estamentos de seguridad, son:

  • Provincia de Colón
  • Provincia de Panamá Oeste
  • Distritos de Panamá y San Miguelito
  • Área de Panamá Este

Fuente/Foto: MINGOB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply