IDAAN mantiene monitoreo en Plantas Potabilizadoras del país

IDAAN mantiene monitoreo en Plantas Potabilizadoras del país

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se encuentra monitoreando todas las Plantas Potabilizadoras a nivel nacional para garantizar la distribución de agua potable. En los lugares que se han visto afectados nuestro personal se encuentra abasteciendo a través de carros cisternas.

(22/11/2016 – web) Panamá.- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), señaló que hasta el medio día de hoy solo 4 de las 54 Plantas Potabilizadoras se han visto afectadas a causa de los altos niveles de turbiedad que presentan los ríos en este momento, provocadas por las constantes lluvias registradas en los últimos días.

En el Sector Oeste la Planta Potabilizadora de El Trapichito se mantiene fuera de operaciones debido a la crecida del rio Caimito, sin embargo el suministro de agua no se ha visto afectado ya que esta Planta es sólo un refuerzo para la Planta Potabilizadora de La Mendoza la cual se mantiene operando al 100%

En la provincia de Darién la Planta Potabilizadora de Tortí y Villa Darién se encuentran fuera de operaciones por la crecida del río hacia la toma de agua cruda, una vez disminuyan los niveles del río ambas Plantas serán nuevamente puestas en funcionamiento.

En el interior del país sólo se ha suspendido el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de San Bartolo ubicada en la provincia de Chiriquí debido los altos niveles de turbiedad que se registran en el río que abastece la toma de agua cruda mientras que la Planta Potabilizadora de Sortová se mantiene trabajando al 50% a causa de obstrucciones.

Las Plantas fueron suspendidas para evitar daños mayores que puedan provocar la paralización indefinida y la falta de suministro de agua potable por mucho más tiempo. Recordemos que cuando los niveles de los ríos aumentan arrastran sedimentos que obstruyen las tomas de agua cruda afectando el funcionamiento correcto de las Plantas Potabilizadoras.

Fuente/Foto: IDAAN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply