Muerte de Noriega no afecta normalidad de la semana laboral

Muerte de Noriega no afecta normalidad de la semana laboral

Manuel A. Noriega fue designado Jefe de Gobierno brevemente en 1989, en un acto que fue declarado posteriormente inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia, no afectará normalidad de la semana laboral.

(30/5/2017 – web) Panamá.- En virtud que Manuel A. Noriega fue designado Jefe de Gobierno brevemente en 1989, en un acto que fue declarado posteriormente inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia, no afectará normalidad de la semana laboral.

Los días libres se determinan en función del fallecimiento de Ex Presidentes.

Noriega participó en el año 1968, en el golpe de Estado que derroca al presidente Arnulfo Arias y encumbra al general Omar Torrijos. Fue designado Jefe de Inteligencia y se encarga ppr un lado, del espionaje, por ptro termina enrolado como informador de la CIA.

Para el año 1983, logra el mando del Ejército y comienza a gobernar de facto, dos años después del misterioso accidente de avión que acabó con la vida de Torrijos.

En 1989, Estados Unidos inicia el 20 de diciembre una cruenta invasión a Panamá para capturarlo bajo acusaciones de narcotráfico. Tras varios días escondido en la Nunciatura, se entrega a tropas estadounidenses.

En 1992, es condenado por una corte estadounidense, a 40 años de cárcel por narcotráfico, pena que se reduce finalmente a 20 años por “buena conducta”.

Tras su extradición a Francia en abril de 2010, es sentenciado a 7 años de prisión por blanqueo de capitales.

Francia lo extradita a Panamá el 11 de diciembre de 2011, donde cumple tres condenas de 20 años cada una por las muertes del opositor Hugo Spadafora (1985), del militar Moisés Giroldi y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarse contra su gobierno.

Luego de ser sometido a una operación de tumor cerebral, fallece el ex dictador Manuel Antonio Noriega, en el Hospital de Santo Tomás, en la noche del lunes 29 de mayo de 2017.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación – Archivo General/web

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply