3 beneficios de contar con un equipo certificado para el diseño y desarrollo de redes de telecomunicaciones

3 beneficios de contar con un equipo certificado para el diseño y desarrollo de redes de telecomunicaciones

Esto no sólo incluye a las soluciones que puedan ofrecerse, sino también a las personas que forman parte de esa empresa, las cuales deben contar con un sistema de capacitación.

(5/May/2020 – web) México.- A la par de las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevos estándares que rigen a la industria de las telecomunicaciones, resulta indispensable para las empresas brindar la certeza de contar con el mejor equipo para el desarrollo de proyectos. Esto no sólo incluye a las soluciones que puedan ofrecerse, sino también a las personas que forman parte de esa empresa, las cuales deben contar con un sistema de capacitación! que les brinde las herramientas y certificaciones necesarias para mantenerse a la vanguardia, de esta forma, afrontar los desafíos que se presenten.

“Para las empresas de este sector es vital que los equipos de trabajo cuenten con las certificaciones adecuadas, eso garantiza que posean los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma eficiente su labor”, indicó Omar Flores López, quien se desarrolla en el área de ingeniería y es especialista de imVision en PGcom. “De igual forma, para los clientes que se acerquen a nosotros pueden tener la confianza y la tranquilidad de que se encuentren avalados en el sector en que se desarrollan, en este caso por ejemplo nosotros en PGcom, en la instalación y diseño de redes de telecomunicaciones”.

Pero estos no son los únicos beneficios que tiene una empresa al contar con un personal correctamente capacitado y certificado; Omar Flores menciona tres aspectos positivos a considerar:

Confianza y certeza. Por parte de los clientes y socios estratégicos, ya que un equipo certificado es la carta de presentación de una empresa, de su conocimiento y su expertise en el mercado. “Es, además, la forma en que quienes trabajan con nosotros se sientan seguros de que estamos avalados en la instalación de los productos o servicios que ofrecemos como empresa, lo que representa un valor añadido sobre todo en una industria como la nuestra”, añadió Omar Flores.

Ampliar la gama de servicios. Para empresas que integran servicios y trabajan de la mano con socios estratégicos resulta un valor agregado, ya que además de los conocimientos de su área, pueden especializarse y obtener certificaciones específicas de la cartera de soluciones de sus partners, incluso si éstas son nuevas o es algo innovador para el mercado.

“Por ejemplo, nosotros tenemos diversas certificaciones en la industria, pero también con CommScope en la parte de imVision y cableado. Sin embargo, ahora estamos certificados también en algunas soluciones del nuevo portafolio de Ruckus, ampliando nuestros servicios a la parte de switches y Access points, con lo que podemos ofrecer mejores diseños y, por consecuencia, brindar aún mejores resultados”, añadió el especialista en imVision

Un equipo amplio que responda a las necesidades del cliente. Cuando un equipo cuenta con conocimientos vastos, no hay una sola persona dedicada a cada elemento o solución, sino un grupo certificado de ingenieros que cuenta con todos los conocimientos y son capaces de cubrir una amplia gama de necesidades en conjunto. Esto, sin duda, brinda gran valía tanto a nivel de diseño como de despliegue de redes al momento de realizar algún proyecto.

Aún cuando asegurar la capacitación constante del equipo de trabajo de las empresas es un aspecto vital, existen aún organizaciones que no le han dado la importancia que requiere. Conocer cuáles son los objetivos estratégicos de la organización, y de qué forma las certificaciones les ayudarán a impulsarlos, es también parte fundamental. “En PGcom contamos con un equipo altamente capacitado y certificado, tanto en los estándares de la industria como en las diversas soluciones que ofrecemos de parte de nuestros socios. Contar con un equipo certificado que le ayude a diseñar y construir la infraestructura de red integral de telecomunicaciones para sus proyectos le garantizará el éxito en sus proyectos”, finalizó Omar Flores – área de ingeniería y especialista de imVision en PGcom

Vía Comunimix

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply