Actos cotidianos que han cambiado con el uso de la tecnología

Actos cotidianos que han cambiado con el uso de la tecnología

La industria que más ha cambiado con el paso de los años y con la aparición de todas las últimas novedades tecnológicas es la de bienes de consumo. Hace menos tiempo del que parece era habitual ir a una tienda física a comprar un bien. Hoy en día se pueden adquirir a través de Internet, de la página web o app de la tienda de la que se quiere comprar. Pero la industria de bienes de consumo que más ha notado este cambio es la textil.

(1/11/2018 – web) Panamá.- La tecnología ha revolucionado la sociedad: son muchos los actos diarios que han cambiado debido a la influencia tecnológica, y muchas rutinas las que han sido amoldadas al desarrollo tecnológico. Lo cierto es que la tecnología está cambiando el día a día de la sociedad de forma paulatina pero constante, y lo hace de forma definitivamente positiva: pues todo resulta más fácil y más cómodo si se hace de forma tecnológica.

La industria que más ha cambiado con el paso de los años y con la aparición de todas las últimas novedades tecnológicas es la de bienes de consumo. Hace menos tiempo del que parece era habitual ir a una tienda física a comprar un bien. Hoy en día se pueden adquirir a través de Internet, de la página web o app de la tienda de la que se quiere comprar. Pero la industria de bienes de consumo que más ha notado este cambio es la textil: la sociedad cada vez compra más ropa de forma digital. Esto tiene una gran consecuencia para la economía mundial: muchas empresas ven como la competencia extranjera se lleva a sus clientes al ofrecer productos a precios muchos más bajos.

La industria alimenticia, aunque en menor medida, también está viendo como cada vez son más los que recurren a comprar sus productos alimenticios a una web o aplicación. Amazon es sin duda una de las plataformas webs y apps que mayor espacio está ganando en este territorio: con ofertas y promociones en los envíos de productos, por ejemplo a través de la suscripción a Amazon Prime, muchos consumidores consiguen abaratar sus compras alimenticias comprando a través de Internet y no bajando a la tienda que hay debajo de casa.

El sector bancario es otro que ha hecho a sus clientes adaptarse a la tecnología, ya que una acción bancaria cotidiana como es enviar una cantidad determinada de dinero a un amigo ahora se puede hacer desde una app para móviles o Tablet. De hecho, dada la comodidad que una app bancaria ofrece a sus clientes, han sido muchos los bancos que han apostado por ofrecer sus servicios totalmente de forma digital y muchos los bancos digitales que se han lanzado al mercado. Con la aparición de estos servicios, son cada vez más los que realizan sus transacciones y gestiones bancarias desde cualquier lugar con un dispositivo móvil.

Dentro de las finanzas, el mundo de las inversiones también ha cambiado con el desarrollo tecnológico. Así, han aparecido en el mercado muchas aplicaciones para invertir: como la app de trading en materias primas para operar en, por ejemplo, plata. Los inversores ya no necesitan visitar ningún espacio físico para operar en los instrumentos financieros: pueden hacerlo desde casa utilizando apps de trading. Estas apps ofrecen los mismos servicios que cualquier bróker físico, solo hay que asegurarse de que la app descargada para invertir esté regulada.

Cada vez más son más las novedades tecnológicas que aparecen: habrá que ver qué actos cotidianos se ven afectados por la tecnología en el futuro.

Vía MA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply