Cámaras anti-explosiones: el aliado ideal para resguardar los entornos críticos

Cámaras anti-explosiones: el aliado ideal para resguardar los entornos críticos

Una de las principales herramientas con las que debe contar una solución de videovigilancia, es con cámaras protegidas contra explosiones, ya que desempeñan un papel clave en sectores donde se tiene acceso al petróleo, gas, productos químicos, minería, etcétera.

(28/Nov/2019 – web) México.- En la industria crítica la protección por dentro y fuera debe ser una prioridad, es por ello, que las soluciones de videovigilancia IP son el aliado ideal para mantener la seguridad con calidad que vaya más allá del monitoreo. Una de las principales herramientas con las que debe contar una solución de videovigilancia, es con cámaras protegidas contra explosiones, ya que desempeñan un papel clave en sectores donde se tiene acceso al petróleo, gas, productos químicos, minería, etcétera. Ahí la supervisión de procesos es un requisito fundamental para evitar daños.

Los equipos contra explosiones ofrecen una imagen de 360 grados en todas las instalaciones, los movimientos horizontales, verticales y de zoom que integran los dispositivos permiten a los operadores evaluar enseguida una situación cuando se activa una alarma y así poder tomar las medidas adecuadas de forma eficiente y segura, además son ideales para la supervisión en cualquier condición de luz o climatológicas, ya que en conjunto con el análisis de video maximizan sus posibilidades.

Los expertos de Axis Communications, aseguran que las cámaras protegidas contra explosiones cuentan con resistentes recubrimientos, lo que impide que chispas puedan provocar combustión al entrar en contacto con vapores o gases, además le ayudan a entender mejor qué ocurre con sus procesos, por ejemplo:

  • Supervisan visualmente el cumplimiento de los procesos y evalúan riesgos en tiempo real.
  • Controlan el acceso a zonas restringidas con ayuda de analíticas de reconocimiento facial.
  • Realizan un seguimiento del número de personas presentes en cada espacio, con el fin de mantener control del personal y generar bases de datos, en caso de incidentes, es posible saber quiénes se encontraban en la zona.
  • Analizan visualmente las situaciones de emergencia y son capaces de discernir si se trata de un riesgo real para avisar a las autoridades.
  • Ayudan a los equipos de emergencia, en conjunto con altavoces en red, para indicar las zonas de evacuaciones ante una crisis.
  • Incorporan aplicaciones que proporcionan alarmas, si alguna persona se encuentra en peligro o ha sufrido un daño dentro de las instalaciones, además pueden detectar si el personal no cuenta con el equipo de trabajo correspondiente para su seguridad y enviar un mensaje para que lo porten.

Es importante que dentro de las instalaciones se cuenten con equipos certificados para entornos propensos a explosiones, pues sólo estas soluciones ofrecen capacidades de disuasión y detección de alta calidad para proteger las zonas peligrosas. Las cámaras protegidas contra explosiones son un elemento indispensable dentro de las infraestructuras críticas para verificar visualmente la información, brindar seguridad mediante la supervisión de fugas y temperaturas inseguras, entre muchos otros beneficios.

Fuente/Foto: Axis Communications

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply