¡Celebra el Día del Internet Segura con estos consejos!

¡Celebra el Día del Internet Segura con estos consejos!

La seguridad digital es un juego completamente nuevo. El fraude va en aumento y los delincuentes recurren a tácticas cada vez más sofisticadas para infiltrarse en los sistemas digitales y robar datos.

• Proteje tu información y privacidad en todos los dispositivos que utilicés

(5/Feb/2020 – web) San José, Costa Rica.- Mastercard, empresa líder de tecnología de pagos, les brinda a las personas consejos útiles para que puedan ingresar a los sitios web de una manera segura. Por esto, bajo el marco del Día del Internet Segura “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), la compañía quiere concientizar a los jóvenes y adultos para que obtengan una seguridad en línea y sean cuidadosos de la información que suministran.

La seguridad digital es un juego completamente nuevo. El fraude va en aumento y los delincuentes recurren a tácticas cada vez más sofisticadas para infiltrarse en los sistemas digitales y robar datos. Más dispositivos, más conexiones y más puntos de contacto representan mayores niveles de complejidad y diversos grados de seguridad.

“Aproximadamente el 20% de las personas usan la misma contraseña para todas sus cuentas en la web y con combinaciones simples de datos existentes, lo que facilita mucho el proceso de los estafadores. Solo toma 10 segundos para que un algoritmo básico descubra una contraseña a través de 10 mil millones de combinaciones posibles de 6 caracteres numéricos”, comentó Isabel Villagómez, Directora de Comunicación Mastercard México y Centroamérica

De acuerdo con Villagómez, es importante que las personas tomen en cuenta los siguientes consejos a la hora de realizar cualquier pago recurrente e inclusive cuando realicen compras en línea:

1. Elaborá una contraseña segura: Lo recomendable es que actualices tus contraseñas cada seis meses y utilices números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres.
2. Actualizá tus aplicaciones, sistema operativo y no instalés nada que no sea oficial: Utilizá Google Play o Apple Store.
3. No abrás correos de destinatarios que no conozcas: Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar tu información confidencial y así estafar a las personas.
4. Verificá que la página sea segura: Esto lo podés hacer comprobando en la parte superior izquierda de tu navegador y revisá que contenga un candado. Con un doble clic sobre el candado podes observar el certificado de seguridad de la página.
5. Utilizá anti-virus en todos tus dispositivos: Te ayuda a protegerte de amenazas cibernéticas.
6. Nunca brindés información de tus tarjetas de crédito: Los bancos nunca te van a solicitar información bancaria, así que siempre tomá precaución con la información que brindás a terceros.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply