Chiriquí se prepara para crear Negocios Digitales

Chiriquí se prepara para crear Negocios Digitales

La Reunión Mensual de la APEDE, Capítulo Chiriquí, entregó a sus asistentes, empresarios de distintas áreas comerciales, la conferencia Negocios Digitales: Retos y Oportunidades, con la exposición de InterFuerza y otras empresas de la Comisión de Tecnología e Innovación.

(12/Mar/2019 – web) Chiriquí, Panamá.- La desaparición de algunas empresas tras el surgimiento de sus competencias homólogas en el ámbito digital, es un fuerte indicativo de la necesidad que tienen comercios e industrias de incluirse al proceso de Transformación Digital para posicionarse competitiva e innovadoramente.

Esta realidad no es ajena a la provincia de Chiriquí, que ya se perfila como el centro de desarrollo industrial en la región, por ello empresas tecnológicas como InterFuerza, en esta ocasión conjunto a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), generan espacios de capacitación para que empresarios locales conozcan las nuevas herramientas tecnológicas a su alcance.

Stephania Salazar, Directora Comercial de InterFuerza, resume los pasos para incursionar en la Transformación Digital, sustentada en la Teoría de las “5 P” del gurú en transformación Digital Diego Coquillat: 1) Puertas digitales; 2) Propinas Digitales; 3) Prestigio; 4) Personalización Digital; y 5) las Personas. “Estos cinco puntos corresponden a cambios en las herramientas administrativas y traen consigo valores y elementos inherentes a la ofertas de innovación comercial”, explicó Salazar.

El mundo digital es “más humano”, destaca la licenciada Salazar, a pesar de ser más tecnológico: el conocimiento del cliente, el factor humano de la organización, la comunicación y, por supuesto, la tecnología, son cuatros soportes imprescindibles para la Transformación Digital, de los cuales tres de ellos involucran directamente a las personas.

Eficiencia, Competitividad, Adaptación Constante, Autenticidad, Transparencia y Comunicación, figuraron como las claves para liderar la transformación digital, expuestas por Salazar y extraídas del libro La Gran Oportunidad, de los autores José de la Peña Aznar y Mosiri Cabeza.

Bajo estas premisas, la Reunión Mensual de la APEDE, Capítulo Chiriquí, entregó a sus asistentes, empresarios de distintas áreas comerciales, la conferencia Negocios Digitales: Retos y Oportunidades, con la exposición de InterFuerza y otras empresas de la Comisión de Tecnología e Innovación.

Sumado a todo el material didáctico, los asistentes recibieron herramientas digitales en el software de facturación, contabilidad y CRM que InterFuerza coloca al alcance del sector PYME en Panamá y la región.

Con estas herramientas, los empresarios y dueños de negocio contarán con las habilidades adecuadas para que sus equipos de trabajo se adapten a la Transformación Digital a nivel administrativo, garantizando una oferta comercial innovadora para sus clientes, y una cultura de innovación para sus colaboradores.

Vía InterFuerza/En la foto: Fabián Vargas, Presidente de Comisión de Tecnología e Innovación; Douglas Gómez, Presidente APEDE Chiriquí; Stephania Salazar, Directora de InterFuerza; Irene Barría, Secretaria, Junta Directiva de APEDE Chiriquí.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply