Cinco factores para que tu migración a la nube sea eficaz

Cinco factores para que tu migración a la nube sea eficaz

Sebastián Porro, Gerente de Hybrid Cloud de IBM explica cinco factores o principios en los cuales IBM ha diseñado su nube para garantizar eficacia en las empresas, y que deben ser evaluados por los clientes en la transición a la nube.

(10/Sep/2019 – web) Panamá.- La nube es un factor crítico de innovación y transformación para las compañías y funciona para operar con datos en la red sin necesidad de acumular discos duros. Un importante número de empresas están adoptando los servicios en la nube para sus operaciones, pero también cada día se hace más relevante que por seguridad, las empresas contraten servicios que les aseguren una transición y adaptación segura y confiable. En este mismo sentido, GBM ofrece opciones de migración con tecnología IBM para garantizar el mínimo impacto en la operación de las compañías.

Sebastián Porro, Gerente de Hybrid Cloud de IBM explica cinco factores o principios en los cuales IBM ha diseñado su nube para garantizar eficacia en las empresas, y que deben ser evaluados por los clientes en la transición a la nube:

  • – Que la nube sea híbrida, esto quiere decir que es una combinación de uno o varios entornos de nube pública y privada.
  • – Que ofrezcan ambientes multicloud, un enfoque compuesto por más de un servicio proporcionado por más de un proveedor de nube, ya sea pública o privada.
  • – Las nubes deben estar basadas en estándares abiertos para que el usuario no se sienta estancado en la tecnología.
  • – Deben ser construidas de manera segura ofreciendo los mayores niveles de protección a los datos.
  • – Finalmente deben ser amigables al momento de ser administradas.

“La implementación de la nube ofrece muchos beneficios, un amplio conjunto de servicios integrados, menor costo, modelos de precios, recursos y servicios elásticos, facilidad de uso y configuración y una vía para la transformación” puntualizó Victor Betancourt, Software Solutions Sales Manager de GBM Panamá.

Las empresas están cambiando sus sistemas paulatinamente hacia la nube. Según Porro, el motivador para entrar en la nube es  “un esquema de ahorro de costos” y se está generalizado en toda la región. Según el estudio de IDC CloudView Survey, más del 51% de las organizaciones consultadas esperan que la mayor parte de sus capacidades de TI se distribuyan a través de algún tipo de servicio cloud, ya sea público, privado o híbrido.

Vía Frontline

1 comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

1 Comment