Cinco razones por las cuales su negocio debería estar en la nube

Cinco razones por las cuales su negocio debería estar en la nube

De acuerdo con los datos obtenidos por la encuesta Visión Pymes 2018 realizada por Brother International Corporation, apenas el 40% de los negocios encuestados afirman estar usando la nube como una herramienta para gestionar su empresa.

(22/6/2018 – web) por Jason Acuña, miembro del grupo asesor de pequeñas empresas de América Latina para Brother.- En los últimos cinco años hemos sido testigos del rápido crecimiento y sofisticación de las soluciones basadas en la nube para pequeñas y medianas empresas. Pese al creciente número de ventajas que la tecnología de la nube ofrece, muchos negocios todavía no han adoptado estas herramientas. De acuerdo con los datos obtenidos por la encuesta Visión Pymes 2018 realizada por Brother International Corporation, apenas el 40% de los negocios encuestados afirman estar usando la nube como una herramienta para gestionar su empresa.1

La implementación de la nube impulsa la eficiencia, la flexibilidad y la productividad y, adicionalmente, proporciona escalabilidad para las empresas. Con estos beneficios, es un momento ideal para que las pequeñas y medianas empresas hagan el mejor uso de la tecnología que la nube ofrece. Como miembro del grupo asesor de pequeñas empresas de América Latina para Brother, puedo compartir mis experiencias y mejores prácticas para ayudar a mis compañeros emprendedores en la región. Para mi compañía, Outer Space Coders, un software dedicado a la innovación, el uso de la nube es vital para administrar la mayoría de los aspectos de nuestra empresa y ha sido fundamental para nuestro crecimiento.

A continuación, presento cinco razones por las que es hora de que empieces a considerar una mayor inversión en la tecnología de la nube.

5 razones para aprovechar la nube

1. Maneja y monitorea tu negocio desde prácticamente cualquier lugar: La nube ha permitido a muchas empresas cortar el cable y realizar operaciones eficientemente desde la oficina, desde casa o mientras viaja. Para nuestro negocio, usamos programas basados en la nube para registrar nuestro tiempo, visualizar y establecer objetivos, medir el progreso, priorizar las tareas, y proveer retroalimentación entre nuestro equipo.

2. Nos mantiene competitivos en la industria: Treinta por ciento de las pequeñas y medianas empresas de la región expresaron que su mayor reto es la competencia local y global.2 La tecnología de la nube permite a las pequeñas empresas acceder a una amplia variedad de productos y servicios que, en el pasado, solo eran rentables para las grandes empresas. Ahora tenemos acceso a un vasto rango de proveedores y podemos escoger entre diferentes servicios dependiendo de los proyectos predominantes y nuestras necesidades actuales. Al poder acceder a estos recursos, las pequeñas empresas pueden obtener una ventaja competitiva.

3. Ayuda a ahorrar dinero en tecnología y en operaciones IT: Debido a que muchas suites de software ahora se entregan a través de la nube y se basan en suscripciones, ya no es necesario tener un presupuesto tan grande para tecnología, software y personal para mantener las operaciones de TI. Además, la mayoría de las soluciones basadas en la nube se ofrecen en base al número de usuarios, lo que permite a las empresas escalar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de los niveles de personal sin tener un gran impacto financiero.

4. Incremento de productividad y trabajo en equipo: Al ser capaces de recuperar, compartir y co-crear documentos instantáneamente, la nube permite a los equipos trabajar de manera efectiva desde prácticamente cualquier lugar para compartir información y mejorar el flujo de trabajo. Mediante la nube, nuestro equipo ha eliminado los dolores de cabeza y los riesgos que implican crear numerosos borradores de documentos y ha confiado en el correo electrónico y las unidades de USB para crear y compartir trabajo.

5. Paz mental. Utilizar el almacenamiento en la nube garantiza que la información y los archivos importantes serán respaldados fuera del sitio. Gerentes y colaboradores no necesitan perder tiempo preocupándose por perder documentos importantes o información si una computadora de oficina falla o si una computadora portátil es robada. Por el lado del desarrollo de nuestra empresa, podemos guardar y crear copias de seguridad de cada proyecto en cada etapa.

Adicionalmente, muchos proveedores de soluciones en la nube ofrecen seguridad mejorada incluyendo la encriptación y la protección contra ataques cibernéticos.

Para muchos negocios en crecimiento en la nueva economía, ser ágil es un factor de importancia para mantenerse competitivo. Al integrar tecnología basada en la nube como parte de las operaciones, los dueños de los negocios pueden ahorrar dinero, mejorar la seguridad y crear flexibilidad – una receta perfecta para el éxito.

Vía Comunicandes

Jason Acuña

Jason Acuña es CEO de Outer Space Coders, una compañía de tecnología con sede en Costa Rica y enfocada en desarrollo web y móvil. También es miembro del grupo asesor de pequeñas empresas de América Latina para Brother (Brother Latin America Small Business Advisory Council)

1 La encuesta anual, realizada por Brother International Corporation, se llevó a cabo por teléfono con 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador. Las entrevistas fueron completadas entre el 4 de diciembre, 2017 y el 16 de enero de 2018.

2 La encuesta anual, realizada por Brother International Corporation, se llevó a cabo por teléfono con 801 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador. Las entrevistas fueron completadas entre el 4 de diciembre, 2017 y el 16 de enero de 2018.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply