El color negro, el mimado de todos los tiempos

El color negro, el mimado de todos los tiempos

Desde diseñadoras como Ann Demeulemeester o Rei Kawakubo hasta fotógrafos como Henri Cartier-Brésson tienen en el negro, su poder.

(4/11/2017 – web) Panamá.- Recientemente lo adoptó Samsung, haciendo de él toda una declaración de elegancia. La Black Edition de la simbólica marca es un símbolo de estilo. La serie, una categoría Premium que incluye refrigeradoras, lavadoras, secadoras y microondas, tiene como denominador común, además de su alta tecnología, sus materiales a base de metal y cristal negro. El negro, color emblemático si de estilo se trata, vuelve a saltar a la palestra para satisfacción de los diseñadores que han apostado a él por años.

En la psicología del color, el negro transmite protección, comodidad, poder y control. Incluso hay quienes son capaces de leer entre líneas para determinar que el negro es capaz de ocultar vulnerabilidades e inseguridades, ofreciendo confianza y seguridad. Chanel fue la primera en hacer que las mujeres más elegantes y a la moda de la época escogieran el negro, ofreciéndole un nuevo significado más apegado a la elegancia y lo moderno, mediante la introducción del icónico Little Black Dress. A su vez, los beatniks, generación beat y sus seguidores, usaron la vestimenta negra para demostrar su rebeldía, convirtiéndolo en un elemento clave en la creación de su contracultura.

Los diseñadores confesos amantes del negro son todo un ejército. Por ejemplo, para la diseñadora de moda belga Ann Demeulemeester el color negro representa poesía y casi no nos imaginamos a la diseñadora Rei Kawakubo sin el negro, se dice que la gran dama de la deconstrucción inventó el negro como color.

El último y obligado ejemplo, Karl Lagerfeld, a quien siempre acompañan, además de su gata Choupette, unas enormes gafas negras. Actualmente el Museo Municipal de la Moda de París dedica una mirada especial a las creaciones en negro de Cristóbal Balenciaga para resaltar el trabajo de un diseñador a la altura del de cualquier escultor o arquitecto, “un alquimista de la costura”.

Si de genios hablamos, entonces habría que mencionar a Henri Cartier-Brésson, apodado el “ojo del siglo”, que llevó la fotografía en blanco y negro al más alto escalón o los fondos negros de los retratos de Irving Penn.

Suficiente para describir un color esencial.

Vía Prismgrp

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes