ESET acerca consejos para proteger la navegación de los más chicos

Dentro del mundo digital existen riesgos que afectan a grandes y chicos, la compañía de seguridad acerca información útil y distintas herramientas para cuidar a los más chicos en la web.

(5/Abr/2019 – web) Panamá.- A medida que avanzan los años, la tecnología evoluciona, y se vuelve más común su uso por individuos cada vez más jóvenes. En este contexto corresponde a los adultos, padres y tutores asegurar que la inserción de los niños en el mundo digital sea lo más seguro, educativo y entretenido posible. En función de lograr estos objetivos, varias iniciativas acercan aplicaciones diseñadas especialmente para que la navegación de los menores sea óptima.

A continuación, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, a través de su sitio DigiPadres acerca tres herramientas creadas para padres y niños:

BUNISUn buscador web que incorpora un filtro de contenidos no apto para menores, organizado en tres pasos:

– Incluye una gran base de datos con palabras no apropiadas. Al detectarse alguna de ellas en la búsqueda, la misma simplemente no se realiza.

– Utiliza el motor de búsqueda de Google, con tecnología Google SafeSearch, diseñado para excluir sitios con contenido sexual explícito, evitando que surjan durante la búsqueda.

– Añade una base de datos con sitios web de contenido inapropiado, es decir, añade un tercer filtro en caso de no ser suficientes los previos, una función similar a la que ofrece el Control Parental presente en ESET Internet Security.

Además, ofrece una opción multidispositivo, que permite a los adultos responsables crear cuentas con las que podrán registrar los dispositivos de los niños y conocer el uso que hacen del buscador. También incluye una guía de seguridad en línea, dirigida a tres públicos distintos: padres, docentes y niños, con recomendaciones para que naveguen seguros por Internet.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply