ESET brinda consejos de seguridad informática para los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud

ESET brinda consejos de seguridad informática para los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud

Los expertos de la compañía brindan una serie de consejos para evitar ser víctima de cibercriminales.

(21/Ene/2019 – web) Panamá.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que la mayoría de los usuarios suelen ingresar datos y exponer información personal en plataformas digitales sin darse cuenta.

Durante eventos masivos, donde muchas personas se movilizan de un lugar o país hacia otro, se adquieren productos y servicios, y se comparten muchos momentos a través de los dispositivos móviles los peligros referentes a seguridad informática están a la orden del día.

Del 22 al 27 de enero la ciudad de Panamá recibe la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que reúne a miles de visitantes de todas partes del mundo y cuya figura central es el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica. Un encuentro de gran magnitud donde además se realizará un gran número y diversidad de transacciones, habrá sobreexposición en redes sociales, así como considerables volúmenes de intercambio y exposición de información personal, es decir, situaciones que hacen vulnerables a los usuarios ante el fraude cibernético, si es que no toman las medidas de prevención adecuadas.

Para que sea grata la experiencia, sin poner en riesgo la privacidad ni los datos, es prudente tener precaución al conectarse en redes públicas. Igual cuidado se debe tener al usar redes de terceros, dado que no se conoce a las otras personas que están conectadas a la misma red, ni sus intenciones.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply