Estos dispositivos convertirán tu casa en un hogar inteligente

Estos dispositivos convertirán tu casa en un hogar inteligente

Con ayuda de la domótica -la conjunción de domus, casa en latín, y robótica- y de la inmótica -automatización integral de casas, se puede automatizar el hogar con uno o varios botones, o desde una aplicación en el celular, para: ahorrar energía, implementar medidas inteligentes de seguridad e incluso incrementar los niveles de confort.

(11/3/2018 – web) Panamá.- Los hogares del futuro ya existen. Programar horarios para que se bajen o suban las cortinas, que la cafetera empiece a hacer el café; contestar el timbre, prender las luces, cámaras de seguridad y alarmas desde cualquier parte de mundo; poner a funcionar la lavadora de manera automática; tener un robot que aspire e incluso un refrigerador que avisa cuando algún producto se está por vencer; dejó de ser una escena típica de una película de ciencia ficción.

Con ayuda de la domótica -la conjunción de domus, casa en latín, y robótica- y de la inmótica -automatización integral de casas, se puede automatizar el hogar con uno o varios botones, o desde una aplicación en el celular, para: ahorrar energía, implementar medidas inteligentes de seguridad e incluso incrementar los niveles de confort.

ASISTENTES VIRTUALES

Los asistentes virtuales para el hogar, como Google Home y Amazon con Alexa en los equipos Echo son los más conocidos. Son un ejemplo de internet de las cosas y la posibilidad de conectar diferentes objetos de uso cotidiano a una red wifi.

Esto permite no solo controlar los dispositivos en forma remota desde una aplicación móvil, sino también asociarlos al asistente virtual y sumar otro método de control: la propia voz. Dando simplemente la orden a Echo “apagar la luz“ o “abrir la puerta“ se podría controlar la casa de manera más cómoda y eficiente.

INTERNET DE LAS COSAS APLICADAS A LA SEGURIDAD DEL HOGAR

Smart Locks

Hay cientos de cerraduras inteligentes en el mercado, que permiten abrir la puerta desde el celular.  De hecho, la app de Ring tiene integraciones con muchos de ellos, tales como PULSE, WEMO, Lockstate, Smartlink, Kevo, Wink, Kisi y Lockitron y muchas otras.

Ya no tendrá que preocuparse de si sale de casa con las llaves o de prestarle una copia a su prima cuando esté de visita, con las nuevas cerraduras que se accionan desde el celular que permiten  abrir nuestra casa desde una aplicación (app), enviar la llave a cualquier persona durante el tiempo que estimemos oportuno y disponer de información sobre las veces que alguien ha entrado o salido de la vivienda, y de quién ha sido.

Ring: monitorear tu casa desde el celular y responder el timbre, estés donde estés

La compañía Ring ha desarrollado una serie de soluciones de seguridad para el hogar con Internet de las Cosas aplicada, tanto en timbres como en cámaras de seguridad incorporadas en lámparas y reflectores de exteriores, conectadas vía wifi al celular de los propietarios.  Ring convirtió al tradicional timbre en una video cámara de seguridad conectada al celular que detecta movimientos, envía notificaciones a los dueños de casa y permite atender el timbre desde el celular, incluso cuando no estás en casa.

Tras el gran impacto y la respuesta favorable obtenida en Panamá, Ring, amplió su línea de productos en el país con la llegada de la segunda generación del Video Timbre, la Spotlight Cam y Floodlight Cam.

Vídeo Timbre Ring 2

El producto emblemático de la marca tiene ahora una nueva versión, y cuenta con una cámara de video Full HD con resolución 1080p, batería fácilmente extraíble y recargable, visión nocturna mejorada, carátula frontal intercambiable en distintos colores y diseño de líneas elegantes. Como su antecesor, la segunda generación del Video Timbre también incluye micrófonos y altavoces que permiten interactuar desde el smartphone con cualquier persona que se acerque a la propiedad, sensores de detección de movimiento y la opción para operar con batería o mediante la instalación eléctrica de un timbre preexistente.

Esta segunda generación del Video Timbre incorpora una cámara Full HD con sensor infrarrojo de vista nocturna, que garantiza imágenes nítidas sin importar la cantidad de luz u obscuridad en el exterior. El sistema de video se complementa por una dupla de micrófonos y altavoces con cancelación de ruido, para diálogos claros y voces inteligibles bajo cualquier situación.

Operación confiable y facilidad de uso

Compatible con dispositivos iOS y Android, así como Mac, el Video Timbre 2 se sincroniza con la aplicación Ring para dar a los usuarios control total sobre las alertas de movimiento que reciben, las zonas de proximidad que quieren monitorear con su sistema y, por supuesto, ofrecer una vía de comunicación directa con las personas que tocan el timbre o merodean su hogar,  aunque ellos mismos no se encuentren en su hogar,  incluso en otra ciudad o país.

CÁMARA FLOODLIGHT

La única videocámara conectada a wi-fi en el mundo que combina grabación en alta definición (1080p), detección de movimiento, sensor de visión nocturna, alarma disuasiva y luces tipo reflector, en un equipo compacto, de fácil instalación y preparado para usarse en exteriores. Video – Cámara Floodlight

Al igual que los otros miembros de la familia Ring, Floodlight Cam es un dispositivo inteligente, con tecnología basada en el Internet de las Cosas, que al enlazarse con una red Wi-Fi permite capturar y transmitir audio y video en tiempo real hacia un smartphone o tablet compatible. Mediante la aplicación Ring, los usuarios podrán no sólo ver lo que sucede afuera de su hogar mientras ellos no están, sino también escuchar y hablar con  los visitantes gracias al sistema de comunicación de dos vías con cancelación de ruido.

Por su parte, y como característica única de este dispositivo, Floodlight Cam integra también un par de potentes luces tipo reflector y una sirena de alarma de 110 decibeles, los cuales se activan automáticamente en cuanto los sensores de movimiento y proximidad – equipados con tecnología de reconocimiento facial – detectan una presencia extraña en las inmediaciones del hogar, o de forma manual si los usuarios observan algún evento inusual a través de su dispositivo móvil.

Ring está integrado con Alexa por ejemplo

Por medio de esta función, todo el audio y video captado por las cámaras de alta definición y micrófonos con cancelación de ruido de los equipos Ring, se mostrará directamente en la pantalla de Echo Show. Basta con decir: “Alexa, muéstrame la entrada principal”, para que el sistema despliegue la transmisión en tiempo real del Video-Timbre o alguna de las cámaras Stick Up.

COCINAS INTELIGENTES

Nespresso

Hay modelos de la cafetera que pueden ser manejados a distancia desde el celular via bluetooth y que incluso se pueden integrar con apps como Home de Apple.

Refrigeradores Inteligentes

KU de Panasonic y responde al comando de voz. Con la promesa de que ya no tengas que levantarte del sofá para obtener una gaseosa o cerveza, Ku es un robot que se acerca cuando la llamas. Cuenta con sensores de profundidad que le permiten moverse dentro de la casa sin dificultad.  También lleva un recuento de lo que hay en las estanterías. Está pensada para personas mayores o con dificultades.

El refrigerador del Family Hub  de Samsung

Una refrigerador con pantalla conectada a Internet e Integrada al asistente de voz de Samsung Bixby, escanea y detecta alimentos vencidos y da recetas para usar esos alimentos que están por vencer.  A través del reconocimiento de voz, el usuario puede interactuar con la heladera y darle instrucciones.

LG

Lanzó una plataforma de Inteligencia Artificial llamada ThinQ, en los electrodomésticos, para que vayan aprendiendo a conocer a sus dueños y adaptarse a sus gustos.

Tu refrigerador puede informarte sobre la fecha de caducidad de los productos que están dentro de él, ayudarte a buscar recetas e incluso precalentar el horno en la estufa cuando estés preparando la comida, nuestra lavadora es capaz de detectar el tejido de la ropa que cargas en ella y ajustar los ciclos y la temperatura del agua, y tu auto será capaz de monitorear el ambiente dentro de la cabina, ajustar la temperatura, la luz y el volumen de la música.

Entre estos productos inteligentes, lanzó ThinQ InstaView Refrigerator: una heladera inteligente con una ventana que te permite ver que hay adentro sin necesidad de abrirla, y que también integra una pantalla (con solo darle dos golpecitos al panel, éste se vuelve transparente u opaco).

La heladera incluye una cámara interna para que veas desde tu celular qué te hace falta y te permite controlarla con tu dispositivo. Además, gracias a Amazon Alexa, te permite hablarle y pedirle que te haga la lista del super, reproduzca música, etc.

Bruno D ´Alleva, Responsable de Ring para América Latina, sostuvo

“Actualmente hay una explosión de internet de las cosas y dispositivos conectados, porque estamos en una etapa de experimentación, pero van a sobrevivir sólo aquellos que demuestren que son realmente útiles para los usuarios“.

Y agregó, “como tendencia, la industria va hacia la Integración, democratización o masificación y la interoperabilidad:

  • Integración: la tendencia es hacia la integración entre diferentes marcas que ofrecen alguna solución de SmartHome. Hoy Samsung tiene integraciones con Ring y Nespresso, por ejemplo.
  • Democratización o masificación: hasta hace pocos años, la idea que las ventanas se abran remotamente desde un celular o un sistema que regule automáticamente la estufa o el aire acondicionado, eran historias más relacionadas con mansiones de millonarios. A medida que van surgiendo soluciones más al alcance de todos, que Internet de las cosas va teniendo más difusión, que crezca la penetración de wifi en residencias y de smartphones, sin duda la posibilidad de tener una casa inteligente va a estar al alcance de casi todos.
  • Interoperabilidad o una app para controlar todo: Uno de los factores claves para el éxito del negocio de las smart homes es la “interoperabilidad”, es decir, que todas las herramientas de la vivienda se puedan manejar desde el mismo sitio. A ser posible, desde la misma app. La pujanza de los gigantes tecnológicos está provocando que las aplicaciones que ellos mismos han desarrollado ganen peso a la hora de ser tenidas en cuenta por otros fabricantes.  Home de Google, Alexa de Amazon y HomeKit de Apple van adelante, pero Samsung acaba de anunciar su propia plataforma Bixby y LG lanzó ThinQ“

Vía MOKA let’s talk

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes