Facebook cambia y las estrategias digitales también: Consejos para contrarrestar el impacto

Facebook cambia y las estrategias digitales también: Consejos para contrarrestar el impacto

El pasado 11 de enero, Mark Zuckerberg publicó en su cuenta de Facebook que ha estado trabajando en varios cambios para la plataforma y el primero de ellos es que ahora las personas pueden esperar ver más contenido de sus amigos, familiares y grupos y menos sobre empresas, marcas y medios.

(26/1/2018 – 2018 – web) Panamá.- ¿Cambiaría sus estrategias digitales por un cambio en Facebook? Si se puso a pensar en su respuesta, es momento de tomar una decisión. Desde que Facebook anunció su cambio de algoritmo el año pasado, fue el momento en el que debimos analizar lo que estábamos haciendo e implementar los cambios necesarios para construir una estrategia fuerte.

Muchas marcas han estado notando decrecimientos en sus métricas, pocas interacciones, pocas vistas en sus videos y es normal, pero ahora más que nunca. El pasado 11 de enero, Mark Zuckerberg publicó en su cuenta de Facebook que ha estado trabajando en varios cambios para la plataforma y el primero de ellos es que ahora las personas pueden esperar ver más contenido de sus amigos, familiares y grupos y menos sobre empresas, marcas y medios.

Esta noticia fue un golpe para todas las marcas que han invertido dinero y tiempo en hacer crecer sus comunidades y es algo preocupante. ¿Cómo vamos a generar esas relaciones con nuestros clientes si ya no tenemos alcance? Antes de iniciar una guerra contra esta red social, debemos preguntarnos qué oportunidades representa este cambio. Es hora de sentarnos a revisar lo que hemos hecho, especialmente qué hemos hecho diferente para nuestros seguidores y entender que tener presencia en digital no es gratis.

Fernanda Cervantes, directora de social media e investigación digital de Darwin by Lionbridge responde: “Sí, tenemos que invertir y optimizar si queremos tener alcance, ya no podemos pensar en hacer crecer la marca con contenido orgánico. También tenemos que pensar en el tipo de contenido que estamos compartiendo y preguntarnos si es lo suficientemente social”. Ahora en nuestro timeline solo podremos ver contenido de nuestros familiares y amigos, “si queremos competir con ellos generemos publicaciones que ellos mismos no solo quieran compartir, sino que también quieran comentarlo con sus amigos y familia, quienes son nuestros influenciadores más poderosos. Ahí está el reto”.- afirma Fernanda Cervantes.

Es momento de pensar en otros formatos relevantes, cambiar la forma en la que hemos estado haciendo contenido y luchar para tener más visibilidad, de esta forma nos convertimos en un referente para nuestro público quienes volverán por más. Es un reto creativo para las marcas quienes deberán luchar por ese espacio.

Recordemos que tener presencia en digital no es solamente tener un perfil en Facebook, este es el momento de comenzar a creer y valorar los medios propios. Optimizar los sitios web, que es la cara de la marca, ayuda a que nuestro público tenga a mano información sobre nosotros. Una estrategia de e-mail marketing personalizado que nos mantendrá más cerca de las personas que nos importan. En otras palabras, Inbound Marketing acompañado de contenido inteligente.

Fernanda Cervantes de Darwin by Lionbrigde, aconseja “tomar este cambio como un reto y no como una amenaza, esto es algo que no pasará hoy o mañana pero sí es más pronto de lo que pensamos, así que déjense asesorar y empecemos a trabajar en las estrategias digitales de nuestras marcas para llevarlas al siguiente nivel, solo de esta forma podemos tener una comunidad leal y activa”.

Vía UpGradecominicación

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