Fortinet ofrecerá información estratégica sobre ciberseguridad a líderes mundiales

Fortinet ofrecerá información estratégica sobre ciberseguridad a líderes mundiales

Phil Quade, director de Seguridad de la Información, y Pedro Paixao, vicepresidente para América Latica, junto a otros ejecutivos de Fortinet, compartirán su experiencia sobre ciberseguridad con líderes mundiales en la Conferencia de Defensa Cibernética Inaugural de América Latina.

Logo Fortinet

(13/May/web – web) SUNNYVALE, California y BOGOTÁ, Colombia.- Phil Quade, director de Seguridad de la Información en Fortinet.- “Espero con sumo interés colaborar con los líderes mundiales para brindar una respuesta a la creciente amenaza a la ciberseguridad global. Es ingenuo pensar que cualquier país u organización puede enfrentar solo los intentos de los adversarios de penetrar en los sistemas gubernamentales, o detectar y responder a ataques sofisticados. La colaboración estratégica entre organizaciones públicas y privadas, y a través de las fronteras es fundamental, ya que los mundos físicos y cibernéticos se interconectan cada vez más en nuestra vida diaria. Abordar los elementos fundamentales de la ciberseguridad es crucial para mantener a nuestras naciones seguras, pero también para proteger la vida humana”.

Pedro Paixao, vicepresidente en Fortinet para América Latina.- “Los líderes en América Latina y el Caribe son cada vez más conscientes de que las medidas implementadas no son suficientes para abordar los nuevos desafíos a la ciberseguridad que plantea la rápida adopción de las tecnologías digitales. La superficie de ataque se ha expandido y es más compleja que nunca. La sofisticación de los ciberataques está en aumento. La convergencia de los mundos físicos y cibernéticos plantea una amenaza real, que puede dar lugar a que los cibercriminales obtengan acceso y control de los sistemas y datos clave de infraestructura, gobierno y militares. Las asociaciones público-privadas y la colaboración son claves para superar estas amenazas en la región. Esperamos reunirnos con los delegados y participar en discusiones sobre cómo enfrentar juntos estas amenazas”.

Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que desempeñará un importante papel educativo en la próxima Conferencia de Defensa Cibernética: Hemisferio Occidental, organizada por la Fundación Interamericana de Defensa (IADF, por sus siglas en inglés), la Junta Interamericana de Defensa (JID) y las Fuerzas Militares de Colombia, el 14 y 15 de mayo en Bogotá, Colombia.

• Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, inaugurará la primera Conferencia de Defensa Cibernética de América Latina, que incluirá la participación de líderes gubernamentales y militares que representan a 21 países del Hemisferio Occidental, además de socios globales de las organizaciones.
• La conferencia proporcionará un foro para discutir estrategias de ciberseguridad a nivel macro dentro de los Ministerios/Departamentos de Defensa en la región, así como los problemas técnicos y operativos que acompañan la implementación de estas estrategias.
• El contenido y las discusiones de la conferencia ayudarán a construir y fortalecer las alianzas estratégicas multilaterales y bilaterales, y la colaboración que promueva las mejores prácticas y permita un mejor intercambio de información sobre ciberamenazas.
• El objetivo final de esta actividad y las discusiones relacionadas es continuar mejorando la seguridad nacional y colectiva en las Américas.

Sesión: “Estrategias de ciberseguridad: del concepto a la implementación”

Phil Quade, director de Seguridad de la Información en Fortinet, ofrecerá su experiencia en la Conferencia de Defensa Cibernética: Hemisferio Occidental, brindando un discurso titulado “Estrategias de ciberseguridad: del concepto a la implementación” a los participantes provenientes de 26 países y siete entidades (como la OTAN, ONU, etc.), y la cual incluye a asistentes como Sergio de la Peña, Subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y B. Edwin “Ed” Wilson, Subsecretario de Defensa Adjunto para Política Cibernética, Oficina del Secretario de Defensa. Phil cuenta con más de tres décadas de experiencia en ciberseguridad y en redes, trabajando en sectores gubernamentales, comerciales y de la industria extranjera en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Senado de los EE. UU., antes de incorporarse a Fortinet.

Fortinet ofrece perspectivas estratégicas y mejores prácticas

• Como parte de sus conversaciones con los asistentes a la conferencia, Phil compartirá información sobre la creciente brecha de habilidades en ciberseguridad, el panorama global de amenazas en constante evolución y la expansión de la superficie de ataques. También ofrecerá asesoramiento estratégico sobre cómo convertir la estrategia nacional en una implementación significativa mediante la planeación de una arquitectura de seguridad a futuro, abordando la convergencia física y cibernética e implementando importantes fundamentos de ciberseguridad, así como la segmentación de capas de defensas.
• Pedro Paixao, vicepresidente de Fortinet América Latina, participará en un panel enfocado en “El rol de la industria” como parte de la conferencia.
• Los ejecutivos de Fortinet esperan con interés el diálogo y la colaboración con los delegados. Al colaborar con la IADF y la JID en un liderazgo innovador y un papel visionario, Fortinet se encuentra en una posición única para ayudar a los países de las Américas con el desarrollo y la implementación de estrategias, mejores prácticas y marcos de ciberseguridad.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply