GBM Panamá en alianza con Altiuz presentan claves del uso de la tecnología en materia de cumplimiento para el sector financiero

GBM Panamá en alianza con Altiuz presentan claves del uso de la tecnología en materia de cumplimiento para el sector financiero

Víctor Betancourt, Gerente de Soluciones de Software de GBM Panamá, señaló que la banca panameña tiene una cultura de cumplimiento, sin embargo, se debe hacer más uso de las innovaciones tecnológicas para generar agilidad y tecnificación en los procesos.

(6/3/2018 – web) Panamá.- De acuerdo a los expertos, anualmente se dan alrededor de 29 mil cambios regulatorios en el sector financiero a nivel mundial, lo cual hace que el rol del oficial de cumplimiento en las instituciones financieras adquiera especial relevancia.

Con el objetivo de promover la gestión efectiva de normas de cumplimiento en el sector de la banca y seguros, GBM Panamá en alianza con la empresa de soluciones de negocios Altiuz, realizó el encuentro “Los desafíos del cumplimiento“, dirigido a oficiales de cumplimiento, gerentes de riesgo, gerentes de operaciones, fiscales o auditores corporativos.

Víctor Betancourt, Gerente de Soluciones de Software de GBM Panamá, señaló que la banca panameña tiene una cultura de cumplimiento, sin embargo, se debe hacer más uso de las innovaciones tecnológicas para generar agilidad y tecnificación en los procesos, y así lograr la prevención de casos en lugar de llegar a acciones correctivas, evitando sanciones de reguladores que impactan la reputación y las finanzas de las instituciones financieras.

Por su parte Jorge Guajardo, International Business Partner de Altiuz, mencionó que debido a los distintos casos de corrupción a nivel mundial que se han suscitado en los últimos años, las entidades financieras se encuentran frente a un nuevo escenario regulatorio en donde el uso de tecnologías será un factor importante para pasar a una convergencia o unificación de las normativas en materia de cumplimiento regulatorio.

En el encuentro, Guido Coppa, gerente de marketing e innovación de Altiuz, hizo la presentación de “Compliance Hero“, solución que permite a las áreas de cumplimiento y riesgo tener una visión completa de los procesos, incluyendo datos, reportería, procesos automáticos, monitoreo de transacciones e investigación. La solución tecnológica favorece la integración entre los distintos departamentos de la empresa involucrados con la gestión de cumplimiento y concentra la información en un solo lugar para que esté disponible para su análisis en tiempo real.

En el evento también se conoció que para este 2018, los desafíos en temas de cumplimiento que tendrán las empresas estarán ligados a temas anticorrupción, seguridad de la información, acoso y discriminación, y temas de fraudes.

Vía SL Estudio de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply