Google lanza “Google para PyMEs” en Centroamérica

Google lanza “Google para PyMEs” en Centroamérica

Este sitio web busca que los negocios obtengan un plan personalizado que los ayude a crecer: desde aparecer en el Buscador y Mapas de Google, hasta trabajar de forma más eficiente, reuniendo todas las herramientas de Google disponibles para las PyMES en un solo lugar.

(14/Feb/2020 – web) Panamá.- Presentamos “Google Para PyMEs”, un nuevo sitio que permite a las PyMEs de Centroamérica obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web. Google para PyMES fue diseñado para que pequeñas y medianas empresas puedan encontrar de forma rápida y sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

¿Cómo funciona?

La eficiencia y la facilidad de acceso a las diferentes herramientas es clave para los pequeños negocios que necesitan ahorrar tiempo y encontrar soluciones al mismo tiempo. Con Google para PyMEs, las empresas solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática podrán obtener un plan personalizado y gratuito para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de la empresa en cuestión crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en 3 etapas:

  1. Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito.

  2. Atraer  más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de  Google Ads.

  3. Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la app Primer.

“Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía centroamericana: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Por este motivo, es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen las oportunidades que ofrece la web”, dijo  Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Hispanoamérica.

Entendemos los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, es por eso Google para PyMEs busca brindar herramientas para que su trabajo se facilite y puedan desarrollar habilidades digitales que les permita impulsar su negocio.

Google para PyMEs está disponible en este link

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Fuente/Foto: Google

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply