Herramientas que revolucionan la operación en el sector financiero

Herramientas que revolucionan la operación en el sector financiero

​La banca es una industria que está aprovechando al máximo la tecnología con grandes resultados, siendo las Fintech y el Blockchain temas de mucho impacto que están transformando el futuro de los servicios financieros.

(29/5/2018 – web) Panamá.- La banca es una industria que está aprovechando al máximo la tecnología con grandes resultados, siendo las Fintech y el Blockchain temas de mucho impacto que están transformando el futuro de los servicios financieros.

En el sector bancario, siempre se debe tomar en cuenta la anticipación antes que la reacción. Las empresas deben adaptarse al proceso de transformación digital y al ingreso de nuevos competidores mucho más ágiles para adecuarse a las necesidades de sus clientes, con nuevos modelos trabajo y la importancia de la experiencia del consumidor para procesos más ágiles y resultados más efectivos.

En los últimos años, las Fintech han mostrado un crecimiento acelerado, debido a los múltiples aspectos que poseen para intermediar en el mundo de las finanzas y las nuevas tecnologías que permiten al usuario un mejor control de su dinero y de sus inversiones. Por otra parte, las aplicaciones de Blockchain son una forma segura y rentable de crear y administrar una base de datos distribuida y mantener registros para transacciones digitales de todo tipo, que los bancos e instituciones financieras de todo el mundo están explorando para mejorar la seguridad a través del uso de Centros de Datos.

El sector ha apostado por el uso de estas tecnologías en un entorno de negocios retador, que hasta el momento tiene grandes ventajas que reducen barreras y complejidad operativa para crear un ambiente global de intercambio de valor en un ecosistema interconectado y descentralizado. Un crecimiento que se ha visto favorecido por el contexto de la banca a nivel mundial, una baja en la rentabilidad, las grandes exigencias regulatorias y una redistribución de las capacidades para llegar a los clientes.

El nuevo modelo de entidad financiera se basa en el desarrollo de un ecosistema colaborativo entre Fintech, Blockchain y otros aliados para la modernización de activos y datos de entidades bancarias. Al respecto Cristian Ali, gerente de KIO Networks para Centroamérica y El Caribe menciona que ahora el cliente tiene el poder de la relación con su banco y son mayores las exigencias, por lo que también requiere de una evolución en la cultura empresarial, ligada a la reducción de la complejidad administrativa para ganar flexibilidad.

El objetivo primordial de las organizaciones financieras al incorporar estas tecnologías es que se desplace a buscar soluciones para las necesidades de los públicos internos y externos, debido al potencial de eficiencia que este tipo de herramientas puede aportar. Frente a riesgos y vulnerabilidades de todo tipo, las empresas deben contar con un aliado tecnológico que sea capaz de cubrir las necesidades específicas de las compañías que ofrecen servicios financieros.

Con la cantidad de data e información sensible y vital que se maneja con mecanismos como las Fintech y el Blockchain debe estar siempre disponible y segura; por ello, la alta disponibilidad, constante mantenimiento y seguridad, nos distingue de la competencia para la continuidad del negocio de nuestros clientes, con 15 años de experiencia en el mercado internacional, cita Carlos Meléndez, director comercial de KIO Networks Panamá.

La compañía cuenta con 39 Centros de Datos con los más altos estándares en seguridad, disponibilidad y densidad, con un funcionamiento 24/7 horas, los 365 días del año. Además, para mantener estos estándares se realizan constantemente pruebas en los sistemas, para asegurarse que la información de los clientes siempre esté disponible ante cualquier eventualidad o desastre.

Vía CCConsultorespma

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