KIO Networks Panamá, el referente en gestión de seguridad de los datos

KIO Networks Panamá, el referente en gestión de seguridad de los datos

Certificación ISO 27001, garantiza la seguridad de la información se ha convertido en una de las principales tareas de una organización.

(28/6/2018 – web) Panamá.- KIO Networks Panamá obtuvo la certificación ISO/IEC 27001:2013 (Organización Internacional para la Estandarización, por sus siglas en inglés), la cual acredita los elementos técnicos y de gestión sobre la disponibilidad, confidencialidad e integridad de datos y de la información que gestiona la empresa, así como de los sistemas que la procesan.

“La aplicación de la certificación ISO 27001 reconoce que toda la infraestructura y la información que gestionamos cumple con los más altos estándares de seguridad, así como de los niveles de competitividad, rentabilidad y conformidad legal que son el principal compromiso de KIO Networks. Además, es un habilitador comercial para una región con tan buenas perspectivas de crecimiento como la que atendemos”, destacó Cristian Ali, Director Regional de KIO Networks para Centroamérica y Caribe.

Para KIO Networks, la aplicación de esta normativa se suma a controles específicos de Seguridad de la Información, con los que la empresa ya cuenta y que, gracias a sus procesos de medición, análisis, evaluación, auditoría interna y revisión del sistema de gestión, aseguran un óptimo funcionamiento según lo planificado.

“La certificación ISO 27001 para el Centro de Datos de KIO Networks Panamá nos impulsa a continuar siendo un referente en la gestión de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos e información. Como socios tecnológicos de nuestros clientes, estamos comprometidos con un proceso de excelencia continua a través de auditorías de vigilancia para cumplir con los controles y mantenernos al día en este tipo de prácticas globales”, aseguró Marco Sáenz, Subdirector de Normatividad & Compliance de KIO Networks México.

La obtención de la certificación fue posible gracias al trabajo y apoyo del personal tanto de Panamá como de México. Fue un trabajo integral que contó con el apoyo de la alta dirección del Departamento de Normatividad & Compliance de KIO Networks México, tomando en cuenta las áreas de Capital Humano, Auditoría, Administración de Servicios Centrales, Soluciones para el Negocio, BSA y Business Recovery de KIO Networks Panamá y parte de equipo de México.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes