La fiesta del fútbol, cada vez más cerca ¿qué estamos buscando en Google en el país?

La fiesta del fútbol, cada vez más cerca ¿qué estamos buscando en Google en el país?

Esta gran fiesta futbolística despierta el interés desde curiosos hasta apasionados por el fútbol. Según datos internos de Google, las búsquedas en Centroamérica y el Caribe relacionadas a la Copa del Mundo aumentaron +500% de 2010 a 2014.

(28/5/2018 – web) Panamá.- El evento más esperado por los panameños en materia deportiva se acerca. Panamá se prepara para ver a La Sele participar por primera vez en la historia en el Mundial y nos uniremos al son de “Y  viene el gol y viene el gol”porque en Panamá el fútbol es más que entretenimiento, es un estilo de vida.

¿Sabías que entre Panamá y Rusia hay apróximadamente 12,156 Km?, esto quiere decir que los partidos no serán en los horarios habituales, pero eso no será una limitante para que la pasión por el fútbol disminuya, al contrario, los panameños utilizarán más que nunca sus dispositivos para ver resúmenes, leer comentarios, saber cómo salieron sus competidores o enterarse de qué dijeron sus ídolos luego de los partidos.

Las búsquedas demuestran que este evento deportivo es cada vez más online

Esta gran fiesta futbolística despierta el interés desde curiosos hasta apasionados por el fútbol. Según datos internos de Google, las búsquedas en Centroamérica y el Caribe relacionadas a la Copa del Mundo aumentaron +500% de 2010 a 2014.

Los aficionados están buscando temas variados como: ¿A qué hora es la inauguración del mundial?, ¿Fecha de los juegos de su selección? ¿Cómo se llama el muñeco del mundial?, ¿Dónde ver los partidos del mundial?, ¿Quién es el goleador del mundial?, contenido que pueden encontrar las 24 horas online.

El contenido de video juega un papel importante para los amantes del fútbol, hay quienes prefieren ver los resúmenes, los videos históricos, épicos, curiosos y graciosos del fútbol. Tan solo en Centroamérica el crecimiento de búsquedas en Youtube sobre contenido de fútbol de 2015 a 2016 fue de más del 11% y de 2016 a 2017 aumentó más del 17%.

En las plataformas de Google hay 2.9 millones de panameños en internet y cientos de miles aficionados al fútbol que están constantemente consultando al motor de búsquedas para no perderse la información de los resultados de fútbol más importantes, noticias de su equipo favorito, goleador del evento, horario de los partidos y por supuesto dónde ver los partidos.

Crecimiento de búsquedas en Youtube sobre contenido de fútbol en Centroamerica&Caribe

Interés del desempeño panameño

La eliminatoria mundialista estuvo cargada de emociones, y ni qué decir al cerrar el este campeonato, los panameños siempre están apoyando a su Selección, y así lo muestra el gráfico de Google, en donde se ve que el interés de los aficionados crece hasta 6 veces más.

En septiembre y octubre, en las fechas de los partidos clave para la clasificación, se observaron picos sin precedentes en las búsquedas sobre Panamá y la selección».

Interés de los aficionados al fútbol

Cada Mundial es muy diferente: mientras que en la Copa del Mundo Brasil 2014, Panamá fue eliminado; en Rusia 2018, Panamá hará historia al ver el sueño del mundial cumplido. Por eso, los panameños no se pueden perder cada detalle de uno de los eventos deportivos más esperados del mundo y disfrutar del contenido 24/7 que les esperan a los usuarios en el motor de búsqueda de Google, donde encontrarán los partidos en video, las repeticiones, las noticias de los momentos más destacados y podrán seguir el desempeño de la selección de Panamá en la Copa del Mundo.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Vía MCComunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes