La fórmula digital del Black Weekend Panamá

La fórmula digital del Black Weekend Panamá

Según Capecci, son tres los aspectos que toda marca debería considerar para lograr una presencia relevante en esta fecha tan importante para el comercio digital.

(11/9/2018 – web) Panamá.- “Culturalmente, en nuestra región, cada vez son más populares el Black Friday, el Cyber Monday y, más recientemente, el Black Weekend Panamá como fechas “destino” para compras que los consumidores se abstienen de hacer en otra época, aprovechando los descuentos y condiciones especiales propios de estos días”, deduce Marianna Capecci, Senior Project Manager de la agencia de mercadeo digital Darwin by Lionbridge.

La experta afirma que en la región ha aumentado el acceso de hogares al internet en un promedio de 14.1% anual en los últimos 5 años (de acuerdo con el último estudio de la CEPAL del estado de la banda ancha en LATAM y Caribe) y un incremento del 10% en las compras por internet en un espacio de sólo 5 años. “Por eso es natural pensar que las marcas deberían prestarle atención a las oportunidades que presenta esta temporada para asegurarse una tajada del pastel”, asegura la experta.

Según Capecci, son tres los aspectos que toda marca debería considerar para lograr una presencia relevante en esta fecha tan importante para el comercio digital:

1- Invierta y manténgase relevante por más tiempo.

Los pronósticos en la industria, incluyendo los de Forbes, nos indican que en retail no hace falta limitar los esfuerzos publicitarios a estos dos días, la pauta y la validez de su promoción pueden extenderse hasta por dos semanas. Para asegurarse de estar tomando en cuenta la actitud del comprador. Culturalmente la decisión de compra no se ejecuta tan rápidamente. Permita que el consumidor lo considere, lo investigue e inclusive lo comparta. Todos queremos el efecto multiplicador del “voz a voz”.

2- Integre -y utilice- todos sus canales.

Sabemos que el comercio digital ha crecido hasta en un 30% en los últimos años, gracias a la implementación de estrategias de mercadeo multicanal; web, aplicaciones móviles, email, redes sociales, etc. Sin embargo, hay que tener presente que no se trata de cantidad sino de calidad. Como marca es posible que haya pasado mucho tiempo construyendo su presencia digital y manteniendo la atención de su audiencia así que este es el momento de incentivarla y atraerla a comprar su producto. Asegúrese de estar comunicando un mensaje congruente en todos sus canales y de motivar a sus usuarios para que lo compartan.

3- Nicho y experiencia como receta para el éxito.

Eventos comerciales como este ya no son exclusivos de las grandes marcas. A veces los mejores compradores no son las masas sino los clientes fieles cuya decisión de compra siempre está fuertemente influenciada por la experiencia. Por este motivo es esencial invertir optimizar la experiencia del usuario, en comunicar el mensaje con el lenguaje adecuado. Mientras más personal sea el proceso más cercanía se generará con el usuario y por ende, se mejorará su experiencia de compra y seguros lo cual promueve un ecosistema de compra agradable.

-BonusOptimización a tope.

Trate este evento como un lanzamiento de producto, desde la planificación y el lanzamiento hasta el social listening posterior. Sólo así puede asegurarse de estar capitalizando sobre cada interacción, cada venta y cada estrategia que esté implementando. Asegúrese de contar con la mejor asesoría para tener un sitio web seguro que funcione correctamente y que sus redes sociales aporten valor a la audiencia para que usted pueda obtener los resultados esperados. Al final recuerde que hay cientos de marcas invirtiendo en el mismo esfuerzo que usted, así que hay una sola fórmula para el éxito; la combinación de inversión + creatividad + momento (perfect timing).

Vía Up Gradecomunicación

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