La región del Caribe avanza con la implementación de tecnologías 5G

La región del Caribe avanza con la implementación de tecnologías 5G

El ministro Le Hunte mencionó durante la conferencia que "los países necesitan asociaciones como esta para poder posicionarse a la vanguardia de la transformación digital y seguir siendo competitivos en el dinámico entorno económico global".

(5/Ago/2019 – web) Panamá.- La Región del caribe avanza con paso firme su camino hacia la implementación de las redes 5G, con Huawei como aliado principal.

Recientemente, el Ministro de Servicios Públicos de T&T, Robert Le Hunte, reveló en la Conferencia y Exposición Comercial de CANTO, que los Servicios de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TSTT) se han asociado con Huawei para implementar tecnologías 5G antes de fines de 2019.

El ministro Le Hunte mencionó durante la conferencia que «los países necesitan asociaciones como esta para poder posicionarse a la vanguardia de la transformación digital y seguir siendo competitivos en el dinámico entorno económico global». La tecnología 5G es el siguiente paso para garantizar que Trinidad y Tobago esté bien equipado para sobrevivir y prosperar en la economía digital en constante cambio.

Agregó que «con la tecnología 5G que impulsa a la próxima generación de la industria, se traducirá en la expansión de las oportunidades comerciales y una mayor actividad económica a través de una mayor competitividad y una mayor inversión extranjera directa».

Durante el mismo evento, también se dio a conocer que la compañía de telecomunicaciones surinamesa, Telesur, en conjunto con Huawei como principal proveedor, estarán brindado a sus clientes la red 5G en octubre de este año. El CEO de Telesur en Surinam, Mike Antonius, halagó el enfoque innovador de Huawei y su disposición a colaborar como la razón de su exitosa asociación.

Antonius prevé que a través de su alianza estratégica con Huawei, la tecnología 5G aportaría un mayor valor a los clientes de Telesur. Según Antonius, el despliegue de esta tecnología impulsará diversas iniciativas en los negocios y el gobierno local. Algunos de estos incluyen soluciones y plataformas de pago electrónico, proyectos de seguridad que implican el uso de cámaras de vigilancia e inversión en proyectos que crean soluciones para abordar los desafíos específicos que enfrentan los residentes de Surinam.

Estos avances en la Región del Caribe resaltan el compromiso y dedicación de Huawei de llevar la transformación digital a cada persona, hogar y organización, cumpliendo con su visión de alcanzar un mundo totalmente conectado.

Vía Star Holding

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes