Motivos para utilizar un dispositivo con lector de huellas digital

Motivos para utilizar un dispositivo con lector de huellas digital

De todas las opciones disponibles en el mercado, los dispositivos con sensores biométricos son la opción ideal para almacenar y llevar consigo datos confidenciales protegidos contra pérdida o hackeo. El cifrado incluye la mezcla de datos de modo que solo alguien con el código o clave correctos pueda leerlos.

(27/Ene/2020 – web) Panamá.- Las memorias USB se han convertido en compañeras inseparables de nuestro día a día, dado que almacenan la información de forma segura y confiable y se adaptan a todos los estilos de vida.

Asimismo, la seguridad de la información es una preocupación prioritaria, no solo para las empresas, sino también desde una perspectiva personal. Sobre este aspecto y debido a su pequeño tamaño, estos dispositivos de almacenaje están sujetos a robo o pérdida fácilmente, y cualquiera puede acceder a ellos y hacer uso indebido del contenido.

Según estudios recientes, se pierden más de dos millones cada año en el mundo y se han demostrado que más de la mitad de las memorias USB perdidas se conectan.

De todas las opciones disponibles en el mercado, los dispositivos con sensores biométricos son la opción ideal para almacenar y llevar consigo datos confidenciales protegidos contra pérdida o hackeo. El cifrado incluye la mezcla de datos de modo que solo alguien con el código o clave correctos pueda leerlos.

De este modo, la memoria USB con lector de huellas integrado se está posicionando en los primeros lugares en lo que respecta a seguridad de datos.

El sensor de huellas es un sistema que desde hace un tiempo se utiliza en los smartphones y tabletas, sustituyendo a los patrones y códigos PIN. De esta manera, protege el contenido del pendrive, y solo permite el acceso a los datos que contiene, si detecta la huella de su dueño correctamente, sin tener que recordar contraseñas complejas.

En este contexto, Verbatim, empresa especializada en tecnología de almacenamiento de datos, presenta Fingerprint Secure, unidad USB con reconocimiento biométrico dactilar.

Con sólo 12 gramos de peso presenta un diseño elegante y una cubierta de aluminio con un indicador LED que notifica el bloqueo/desbloqueo del lector de huellas digitales integrado.

Con una interfaz USB 3.0 es compatible con puertos USB 2.0 y también lo es con sistemas operativos de PC y Mac y con USB Super-speed (5 Gbps).

Se alimenta por bus a través del cable USB y está disponibles en capacidades de 64, 32 y 128 GB.

Para aumentar aún más la seguridad, la información está protegida mediante una combinación de cifrado por hardware AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits. Esto significa que la longitud de la clave cifrada utilizada para encriptar una corriente de datos o archivo es de 256 bits, por lo que un hacker o cracker necesitará 2256 combinaciones diferentes para romper un mensaje cifrado de 256 bits.

Esta tecnología protege de forma eficiente todos los datos en la unidad en tiempo real.

El sistema de reconocimiento de huella digital integrado permite el acceso hasta seis usuarios autorizados incluido un administrador, que puede acceder a la unidad mediante una contraseña. La unidad USB no almacena contraseñas en el ordenador ni en la memoria volátil del sistema, y por eso es mucho más seguro que utilizar cifrado por software. Si cae en las manos equivocadas, la unidad borrará todos los datos tras múltiples intentos de introducción incorrecta de la contraseña.

El software es muy fácil de usar y permite que hasta seis usuarios puedan utilizar la unidad y guardar sus huellas digitales. Con el primer uso se configura una contraseña de administrador, y este administrador puede configurar a los restantes usuarios, asignándoles derechos de administrador o solo de acceso.

Una vez asignados, estos usuarios pueden bloquear y desbloquear el disco duro con sus huellas digitales registradas. Solo debe conectar el disco Fingerprint Secure al ordenador y colocar el dedo suavemente sobre el sensor. Si se reconoce su huella digital, el disco duro se desbloqueará y se iluminará un LED verde en el dispositivo.

También se puede acceder a la unidad USB mediante una contraseña de administrador.

Sobre las ventajas de utilizar un sistema biométrico, Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South en Verbatim Americas hace referencia a que “los atributos físicos de una persona son difíciles de falsificar, uno no puede olvidarse sus huellas digitales como podemos olvidar una password; por esta razón este soporte es cada vez más utilizado para compartir información confidencial entre equipos con la certeza de que la información no caerá en manos desconocidas”.

Como complemento de una buena estrategia de seguridad informática, desde la compañía hacen hincapié en tener siempre copias de respaldo y aconsejan poner en práctica la regla 3-2-1 de las copias de seguridad:

3 – Disponga al menos de tres copias de sus datos

2 – Guarde las copias al menos en dos medios diferentes.

1 – Mantenga al menos una copia de seguridad en un lugar diferente de aquel del ordenador

Vía NewsWare

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply