Panamá alcanzó un 57% de penetración poblacional de internet

Panamá alcanzó un 57% de penetración poblacional de internet

Los tres usos más comunes de internet en el país son: para enviar y recibir correos electrónicos (85% de los internautas panameños), visitar redes sociales (83%) y chatear (70%). 

(1/10/2016 – web) Panamá.- Activación Digital, empresa asociada del Grupo Stratego, organizó el evento “Tendencias Digitales 2016: ¿Quién es quién en medios sociales?”.

En el marco de esta actividad se presentaron los principales resultados del estudio “Usos de Internet en Latinoamérica”, investigación realizada, desde hace más de una década, por la encuestadora Datanalisis – Tendencias Digitales, en quince países de la región y que se ha convertido en una referencia obligada para los profesionales del marketing interactivo y las marcas comerciales.

El evento que se llevó a cabo por segunda vez en Panamá, se centró, en esta oportunidad, en la segmentación de los usuarios de los medios sociales, debido a la importancia que han ganado en el mercado y la necesidad de conocer a las audiencias.

La presentación de los resultados del estudio “Usos de Internet en Latinoamérica”, estuvo a cargo del Socio Director de Datanalisis y Activación Digital, Carlos Jiménez. De igual manera, se contó con la participación de 2 expertos invitados: Francisco Hernández y Carlos Kan, especialistas en áreas como el marketing, tecnología e innovación, quienes analizaron el tema desde diferentes perspectivas, aportando recomendaciones prácticas para las empresas y emprendedores.

Jiménez, destacó entre otros hallazgos del estudio, los siguientes:

  • La adopción de internet en el país asciende a 2.300.000 usuarios, lo que equivale a un 57% de penetración poblacional y un aumento del 9% con relación a los resultados reportados en el 2015.
  • Panamá se ubica muy cerca del promedio de Latinoamérica, cuyo porcentaje de penetración es 56% y además es el segundo país de Centroamérica con mayor penetración de internet, luego de Costa Rica, que muestra un 62%.
  • Los tres usos más comunes de internet en el país son: Correos electrónicos (85% de los internautas panameños), visitar redes sociales (83%) y chatear (70%). Precisamente en este último uso, Panamá se diferencia de la región, mostrando un porcentaje mayor de usuarios que declaran chatear en línea. Otras actividades donde Panamá se destaca del resto de los países de la región son: descargas de música, aplicaciones móviles y películas/series.
  • Por su parte, el país se ubica por debajo de la región en los siguientes usos: leer noticias, comercio electrónico y realizar trámites gubernamentales.
  • Más del 80% de los usuarios de internet en el país, visita regularmente las redes sociales, siendo las más populares: You Tube (94%), Facebook (90%), Google+ y Twitter. En Twitter e Instagram se muestra un porcentaje de adopción que supera al de la región.
  • Los panelistas participantes en el evento coincidieron en que los medios sociales han ganado gran importancia dentro de los medios electrónicos y tienen un rol clave en el marketing y comunicaciones que realizan las marcas. Es por esto que conviene comprender su naturaleza (plataforma social versus plataforma publicitaria) e identificar las necesidades de las audiencias, es decir, conocer para qué utilizan los medios sociales las distintas audiencias.

Fuente/Foto: Activación Digital/Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes